Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/03/2020

Coronavirus: comienzan a cerrar comercios en Mar del Plata por prevención

Para controlar el avance de la pandemia, desde este martes dos paseos comerciales cerrarán sus puertas.

Coronavirus: comienzan a cerrar comercios en Mar del Plata por prevención
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de las medidas que se empezaron a tomar para prevenir la propagación del coronavirus  y luego de la última conferencia del intendente Guillermo Montenegro en la que señaló la importancia de que no vengan turistas a Mar del Plata y que los residentes eviten la circulación, algunos comercios decidieron cerrar sus puertas hasta el 31 de marzo.

En este marco, los primeros locales en sumarse a la medida preventiva son los paseos comerciales como el Shopping Los Gallegos y el Paseo Aldrey, que a partir de este martes a las 16 y hasta el martes 31 de marzo cerrarán sus puertas y, de esta forma, buscan minimizar el impacto en empleados y clientes.

Las medidas que se adoptan por estas horas a nivel nacional y municipal tienen que ver con desalentar el turismo y reducir la circulación de los propios residentes.

En este sentido, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, remarcó: “Nosotros apostamos a la mejor responsabilidad por parte de las personas. Estamos tomando medidas drásticas y la suspensión de clases fue una medida drástica que la gente no la tiene que tomar para salir a pasear por la ciudad“. Y agregó: “Creo que hay que ser muy incisivos con respecto a esto, e indefectiblemente vamos a un escenario en el cual se van a ir cerrando locales. Y lo que tenemos que desalentar es el turismo social interno que hacemos, que como no tenemos clases nos vamos al shopping o a tomar un café o a visitar a los abuelos”.

Más temprano, el intendente Guillermo Montenegro anticipó que el gobierno trabaja por estas horas en una serie de resoluciones y decretos que contemplan medidas “cada vez más importantes y más extremas para evitar la circulación de gente en la calle” y para “para limitar la cantidad de lugares abiertos en la ciudad”.¿

Por el coronavirus, en Mar del Plata -donde aún no circula el virus del Covid-19– hay sólo hay un caso confirmado, el hombre de 71 años que se encuentra internado desde el lunes pasado en la Clínica 25 de Mayo y cuyo estado es reservado. Por su parte, hasta este martes al mediodía cuatro casos se encontraban en estudio, ingresados en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria y a la espera de que el Instituto Malbrán confirme si se trata de casos de personas infectadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios