Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/12/2021

Coronavirus: cómo sigue el cronograma de postas itinerantes en Mar del Plata

Entre el martes y el viernes habrá siete postas de vacunación en distintos puntos del distrito.

Coronavirus: cómo sigue el cronograma de postas itinerantes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La Región Sanitaria VIII informó cómo continúa el cronograma de vacunación contra el coronavirus con postas itinerantes en distintos puntos del distrito: entre el martes y el viernes habrá siete operativos para primeras y segundas dosis. El listado completo.

Con el objetivo de avanzar con el universo de vacunados contra el coronavirus en General Pueyrredon, con primeras y segundas dosis sin turno previo, este martes continuará la aplicación de dosis en postas itinerantes de vacunación.

En cada una de las postas es posible acceder a la vacunación para mayores de 18 años con primera y segunda dosis -habiendo cumplido el plazo mínimo entre ambas de ocho semanas para quienes recibieron la primera de AstraZeneca y Sputnik V y tres con Sinopharm- y menores de entre 3 y 11 años para primera y segunda dosis, con el plazo obligatorio y acompañados de un adulto.

Leer también:

Así, el cronograma continúa esta semana de la siguiente manera:

  • Martes, jueves y viernes de 10 a 15: en la Peatonal San Martín y San Luis (se suspende por lluvia)
  • Martes de 10 a 13: Sociedad de Fomento Las Margaritas (Los Lirios 2784).
  • Jueves de 10 a 13: Plaza Seria de Santa Rosa del Mar, calle 433 y 54 (se suspende por lluvia).
  • Viernes de 10 a 13: Espacio Comunitario Munay de Santa Isabel (calle 801 entre 24 y 262).
  • Viernes de 10 a 13: Espacio Unzué de Rio Negro de 3470.

Por su parte, la vacunación en vacunatorios fijos mediante la asignación de turnos para la aplicación de primeras y segundas dosis se mantiene para adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades que son inoculados con vacunas de Pfizer o Moderna y para quienes se encuentran recibiendo sus terceras dosis, es decir, quienes integren dos grupos en particular: personas con inmunodeficiencias (en diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas o con enfermedades con compromiso inmunológico) y mayores de 50 que hayan sido vacunadas con Sinopharm.

Leer también:

En este marco, cabe recordar que esta semana desde el gobierno provincial anunciaron el inicio de la vacunación del personal del sistema de salud público y privado contra el coronavirus con las terceras dosis de refuerzo, en primer término a los mayores de 60 años.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

coronavirus postas itinerantes

Los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata de lunes a viernes de 8 a 19.30 y sábados y domingos de 8 a 14 son los articulados por la Zona Sanitaria VIII: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: se trata de la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios