Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/05/2021

Coronavirus: con nuevas dosis de Sinopharm, sigue la vacunación en Mar del Plata

Este lunes arribaron a la Zona Sanitaria 10.400 unidades que serán utilizadas para completar esquemas de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis.

Coronavirus: con nuevas dosis de Sinopharm, sigue la vacunación en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Con la llegada de un nuevo cargamento de vacunas de Sinopharm a Mar del Plata, el operativo de vacunación contra el coronavirus continúa esta semana en la ciudad. Se espera por la distribución de las últimas Sputnik V llegadas al país.

La semana comenzó en Mar del Plata con la llegada de otras 10.400 dosis de la vacuna de Sinopharm, las cuales serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis.

En detalle, desde la Zona Sanitaria VIII explicaron que de las últimas llegadas, 7.800 fueron distribuidas entre los vacunatorios dispuestos para continuar con la vacunación articulada por el gobierno de la Provincia.

Por su parte, las 2.600 restantes fueron destinadas a la delegación local del PAMI, entidad encargada de llevar la vacunación a las residencias de larga estadía de Mar del Plata y la zona.

Leer también:

Según la sala de situación provincial, la Provincia ya tiene 3.096.274 personas vacunadas con al menos una dosis, en tanto que de ellas 386.903 ya completaron su esquema de vacunación. En total hasta este lunes había un total de 6.720.059 inscriptos e inscriptas en la web de la Provincia.

En General Pueyrredon, por su parte, los vacunados por primera dosis ascienden a 139.348, en tanto que ya recibieron la segunda dosis 13.211 personas.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsApp.

Cabe recordar que este lunes por la madrugada llegó un nuevo cargamento de Sputnik V desde Rusia al país, con las cuales -una vez que sean debidamente distribuidas a las provincias- podrá continuar el operativo de vacunación a personas que todavía no recibieron ninguna dosis, dado a que se trata de dosis del primer componente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,