Jueves 20 de junio | Mar del Plata
08/06/2021

Coronavirus: con un nuevo vacunatorio, sigue el operativo en Mar del Plata

Uno de los centros vacunatorios de IOMA fue mudado a la sede de la CTA, en Bolívar 2645. Ya fueron vacunadas casi 193 mil personas en la ciudad. 

Coronavirus: con un nuevo vacunatorio, sigue el operativo en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El operativo de vacunación contra el coronavirus continúa en Mar del Plata pero desde esta semana con un nuevo vacunatorio: el centro de salud de Suteba deja de funcionar y, en su lugar, se abrió uno en la sede de la CTA, en Bolívar 2645. En total, a lo largo del operativo, ya fueron vacunadas casi 193 mil personas. 

Más allá del sistema de turnos para el resto de los grupos etarios, la ubicación de los centros vacunatorios adquirió aún más relevancia esta semana luego de que se liberara la vacunación para mayores de 70 años. 

En ese sentido, este martes se dio a conocer que uno de los vacunatorios disponibles cambió de locación. Se trata de uno de los centros administrados por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que funcionaba en el centro de salud del gremio Suteba en Catamarca y Colón: desde esta semana pasó a funcionar en la sede de la CTA. 

El director regional del IOMA, Santiago González, explicó a Qué digital que el cambio tiene que ver con la alta circulación que había en la zona y las dificultades de tránsito que se generaban.

Leer también:

De esta manera, los centros vacunatorios contra el coronavirus en Mar del Plata a cargo de la Región Sanitaria VIII son el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Guido 3301); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256) y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están disponibles los vacunatorios articulados por IOMA: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), en la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y ahora también la sede de la CTA (Bolívar 2645)

Del total de 230.562 aplicaciones de vacunas concretadas en el marco del operativo en la ciudad hasta este lunes, 192.915 personas fueron inoculadas con la primera dosis, en tanto que 37.647 de ellas completaron su esquema de vacunación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/06/2021