Martes 04 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/07/2020

Coronavirus: confirman cuatro nuevos positivos y tres recuperados en Mar del Plata

De esta manera son 15 casos los que están activos. Además hay 19 personas que aguardan resultados del laboratorio.

Coronavirus: confirman cuatro nuevos positivos y tres recuperados en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad confirmó este martes en su parte oficial cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, además de tres nuevos pacientes recuperados, quienes fueron dados de alta por criterio del laboratorio.

Luego de un lunes en el que se registró por primera vez un pico de casos al confirmarse cinco positivos en un solo día, este martes el reporte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) informó el ingreso de cuatro nuevos casos positivos: una mujer de 55 años, contacto de un caso confirmado de coronavirus; una mujer de 52 años, trabajadora del Hospital Privado de Comunidad (HPC); un hombre de 34 años, trabajador administrativo de un geriátrico; y una trabajadora del Hospital Houssay de 31 años. Estos dos últimos son también contactos de casos positivos de coronavirus y, según detallaron desde el Municipio, todos los pacientes están en aislamiento domiciliario.

Además, el SISA detalló que tres pacientes que permanecían en tratamiento por coronavirus están recuperados y recibieron el alta por criterio del laboratorio. Se trata de un trabajador de la pesca de 24 años, procedente de Lomas de Zamora y residente de esa ciudad; un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú; y un hombre de 58 años, oriundo de Tandil y tripulante del ARA Bouchard. Los tres estaban realizando el aislamiento en hoteles marplatenses.

En cuanto a los casos sospechosos, a los 15 que había hasta el lunes se sumaron otros 36, lo que elevó el total de muestras enviadas a los laboratorios a 51 hisopados. De todas maneras, a lo largo de la jornada pudieron desestimarse 28, por lo que son 19 personas las que permanecen en estudio: cinco fueron diagnosticadas con neumonía, dos con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), tres con fiebre y otros síntomas y nueve son contactos de casos confirmados de covid 19.

Con esta nueva confirmación, los casos activos de coronavirus en Mar del Plata pasaron a ser quince: la trabajadora de la salud proveniente de Bolivia, de 30 años, que permanece en aislamiento domiciliario; las dos mujeres provenientes de Capital Federal, el trabajador de seguridad del Hospital Houssay; el trabajador de la salud de 41 años del Houssay, con sintomatología gripal y en aislamiento en un hotel; la mujer de 22 años con fiebre, odinofagia y otros síntomas, que realiza el aislamiento en un hotel, los cuatro pacientes del Houssay, la mujer de 74 años, internada en la Clínica 25 de Mayo; la mujer de 55 años, contacto de un caso confirmado de coronavirus; la mujer de 52 años, trabajadora del Hospital Privado de Comunidad (HPC); el hombre de 34 años, trabajador administrativo de un geriátrico; y la trabajadora del Hospital Houssay de 31 años. Estos dos últimos casos son contactos de un paciente que dio positivo.

Así, ya son 62 los casos positivos de coronavirus registrados en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia. De ellos, 43 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este martes por la tarde, a lo largo de la jornada hubo 2.979 nuevos casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido  2.632), por lo que el total acumulado en Argentina pasó a ser de 83.426.  

Del total de esos casos, 1.074 (1,9%) son importados, 28.792 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 39.718 (47,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, a lo largo del lunes se registraron 62 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 1.644. Por su parte, el total de altas informadas es de 30.095.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios