Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/09/2020

Coronavirus: confirman una nueva muerte en el Hospital Interzonal

Lo informaron desde la institución y reportaron un descenso en la ocupación de camas covid, con un total de 79.

Coronavirus: confirman una nueva muerte en el Hospital Interzonal
(Foto: archivo / Qué digital)

Un hombre de 76 años que se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata con coronavirus murió en las últimas horas, según informaron desde la institución, al tiempo que reportaron un descenso en la ocupación de camas covid, con un total de 79.

Después de que este jueves desde el HIGA  informaran  siete fallecimientos de personas con coronavirus, este viernes a media mañana desde el hospital detallaron que antes de la medianoche se produjo otra muerte, en este caso de un hombre de 76 años que también se encontraba en tratamiento por coronavirus.

Cabe recordar que estos fallecimientos no son sumados inmediatamente a las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud Municipal ya que la carga de los datos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se produce con una importante demora, tanto a nivel local como provincial y nacional, y así se expone en cada uno de los partes diarios oficiales municipales que replica esa información. Por ejemplo, en el informe emitido en la noche del jueves por la Secretaría de Salud se oficializaron 18 muertes, entre ellas varias producidas hace un mes que elevó el total oficial a 172 fallecimientos.

Leer también:

Por otro lado, en su parte diario, y tras haber registrado esta semana hasta 92 pacientes internados tanto en edificio central como en el hospital modular, desde el HIGA reportaron que a primera hora de este viernes eran 79 las camas covid ocupadas.

En detalle, en el edificio central hay 38 personas internadas con diagnóstico de covid positivo y cinco de ellas con asistencia respiratoria mecánica, y otros 9 por ser casos sospechosos. En el hospital modular –emplazado en el predio del HIGA- informaron la presencia de 12 internados en unidades de terapia intensiva y otros 20 en sala general. 

Según los últimos datos oficiales, en Mar del Plata se acumulaban hasta este jueves por la noche 10.707 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 3.118 están activos7.417 recibieron el alta, mientras que al menos 172 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios