Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/08/2021

Coronavirus: confirmaron dos casos de la variante Delta en Mar del Plata

Se trata de dos personas que arribaron desde el exterior y que cumplieron correctamente con su aislamiento, según destacaron desde la Región Sanitaria VIII.

Coronavirus: confirmaron dos casos de la variante Delta en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Las autoridades sanitarias confirmaron este miércoles que se detectaron en Mar del Plata los primeros dos casos de la variante Delta de coronavirus correspondientes a personas que llegaron desde el exterior y que cumplieron correctamente el período de aislamiento preventivo dispuesto por el gobierno provincial.

El titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó que en las últimas horas fueron recibidos los resultados de nuevas personas que tras haber llegado desde el exterior dieron positivo en coronavirus y desde el Instituto ANLIS-Malbrán detectaron que en dos de los casos -un hombre de 32 años y una mujer de 48, provenientes de Estados Unidos- se trata de la variante Delta.

“Estuvieron controlados y aislados y si no lo hubieramos hecho todo este sistema de aislamiento hubiera dado pie a que la gente se contagiara y circulara”, remarcó el funcionario en diálogo con radio Residencias (96.5) al plantear que las dos personas que contrajeron la variante Delta cumplieron con el período de aislamiento obligatorio que, desde el 1° de julio, en la Provincia implica permanecer cuatro días en un hotel y otros tres días en sus domicilios.

“Dieron positivo dos personas que se habían mandado a estudiar oportunamente, con un nivel de desarrollo de su enfermedad en total aislamiento pero se mandó a geonotificar porque era gente que vino del exterior”, explicó el funcionario.

Leer también:

De esta manera, planteó que hasta el momento en los municipios que comprenden la Región Sanitaria VIII se detectaron estos dos casos en Mar del Plata y otro -hace algunas semanas- en Tandil, y remarcó que en los tres casos se cumplió con el aislamiento correspondiente.

Son casos controlados gracias a los dispositivos que se plantearon, que por ahí muchas veces la gente se queja y se molesta con el cupo de ingreso al país y con el protocolo que la Provincia diseñó para quienes vienen del extranjero que son cuatro días en hotel y después de tres días en sus casas”, sostuvo Vargas y sumó que varias muestras hasta el momento de la ciudad habían dado resultado negativo para la variante Delta y en las últimas horas se confirmaron los primeros dos.

“No nos podemos relajar, tenemos que seguir con todas las medidas de cuidado y seguir fomentando la vacunación”, remarcó Vargas.

Hasta este martes, según los datos del gobierno bonaerense, en toda la Provincia se habían detectado 44 casos de la variante Delta, de los cuales 42 son viajeros y 2 están asociados a importaciones, con lo cual se ratificó que aún no existe circulación comunitaria de la variante en el territorio bonaerense.

Leer también:

En cuanto al control de la llegada de viajeros, desde el 1° de julio -cuando se puso en vigencia la medida de que quienes arriban al país deben pasar cuatro días aislados en hoteles y otros tres en sus casas- 20.338 bonaerenses salieron del país. De ellos, 4.320 ya regresaron: 3.183 cumplieron su aislamiento y 337 incumplieron la normativa por los que se les firmó el acta de infracción, se los multó y se los denunció penalmente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios