Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/12/2020

Coronavirus: continúa la planificación del plan de vacunación de la Provincia

Prevén que cada dispositivo trabaje 12 horas y aplique 400 dosis por día. Piden mayores precisiones para Mar del Plata y Batán.

Coronavirus: continúa la planificación del plan de vacunación de la Provincia
(Foto: prensa PBA)

La Provincia continúa delineando el plan de vacunación contra el coronavirus en los municipios una vez que empiecen a llegar las primeras dosis: tras la reunión del Comité de Planificación, señalaron que prevén que cada vacunatorio trabaje 12 horas diarias para la aplicación de 400 dosis. Piden mayores precisiones para Mar del Plata y Batán.

Luego de una semana en la que el presidente Alberto Fernández ratificó que la vacunación contra la covid-19 comenzará antes de fin de año, en términos concretos todavía no hay muchas certezas en cuanto a cómo se llevará adelante la vacunación en los diferentes distritos, más allá de los números que se barajan desde la Provincia.

Por ejemplo, en la Provincia aseguraron días atrás que serían seis millones los bonaerenses que estarían dentro del grupo prioritario de vacunación -trabajadores de la salud, de seguridad, docentes y auxiliares, mayores de 60 años y población de riesgo entre 18 y 60 años-, y que el gobierno prevé montar un operativo capaz de inmunizar a tres millones por mes.

En esa línea, en las últimas horas se reunió el comité interministerial para la planificación del operativo de vacunación que está encabezado por el gobernador Axel Kicillof, secundado por sus funcionarios Nicolás Kreplak (Salud), Carlos Bianco (Jefatura de Gabinete), Teresa García (Gobierno) y Sergio Berni (Seguridad), entre otros.

Leer también:

Tras esa nueva reunión, desde la Gobernación informaron que “están trabajando con las autoridades locales” de cada Municipio para establecer “las mejores condiciones acorde a la población de cada jurisdicción”, y que en ese sentido prevén que se lleven adelante en cada dispositivo de vacunación jornadas de seis horas que apliquen 200 vacunas por turno y trabajen de lunes a lunes.

Además, adelantaron que las y los bonaerenses podrán acceder a toda la información sobre la vacunación a través de una página web y una app para telefonía móvil, a la vez que confirmaron que planean montar puntos de información en distintos organismos estatales para aquellas personas que no tengan posibilidad de acceder vía online.

Leer también:

Por último, remarcaron que el paso a paso comenzará con la manifestación de la voluntad para ser vacunado, para luego acceder a un turno de vacunación. El plan, reiteraron, será de carácter “voluntario, gratuito y público“.

VACUNACIÓN EN PROVINCIA: PIDEN MÁS PRECISIONES

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de la Unión Cívica Radical presentó esta semana una iniciativa en el Concejo Deliberante para solicitar mayor información al Ministerio de Salud de la Provincia sobre el despliegue a realizar en Mar del Plata y Batán, principalmente en torno a la cantidad de dosis destinadas a General Pueyrredon .

Puntualmente, solicitaron datos en torno a otros cinco puntos: características y cronograma de vacunación, protocolos de prevención, formas de traslado y conservación de dosis, capacitaciones al personal para el manejo y aplicación de vacunas y criterios de selección de personas con prioridad para vacunar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios