Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/02/2021

Coronavirus: continúa la vacunación de PAMI en las residencias de Mar del Plata

El operativo de vacunación del organismo en la ciudad continuó este jueves en la residencia “Stylo”, del barrio la Perla.

Coronavirus: continúa la vacunación de PAMI en las residencias de Mar del Plata
(Fotos: Prensa PAMI)

El operativo de vacunación del PAMI en Mar del Plata contra el coronavirus continúa y este jueves llegó a la residencia “Stylo”, del barrio La Perla, donde inmunizaron al personal y a afiliados. Es la segunda residencia del distrito en comenzar a inmunizar a adultos mayores. Entre personal y afiliados ya se vacunaron 120 personas.

En el marco del operativo de vacunación que se está llevando adelante a nivel nacional y que -luego de la aprobación del uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V para mayores de 60 años- también se amplió hacia las residencias de PAMI, este jueves el operativo llegó a la Perla. 

Puntualmente, tras haber inmunizado a los 50 integrantes del instituto de estadía prolongada de Batán, las 70 dosis necesarias para inmunizar a los residentes y trabajadores llegaron a Stylo, de Ituzaingó al 3.427.

Leer también:

Allí, el equipo de vacunación de la Unidad de Gestión Local (UGL) XI de PAMI Mar del Plata y del Hospital Bernardo Houssay aplicaron dosis del primer componente de la vacuna rusa tanto a afiliados como al personal de la residencia.

vacunación PAMI Mar del Plata

Se espera que en los próximos días la campaña continúe en otras de las cerca de 200 residencias en las que el PAMI tiene previsto llevar la vacunación contra el coronavirus.

Cabe recordar que hasta el momento a Argentina llegaron 820 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que fue destinada en primer término al personal de salud de áreas críticas y luego comenzó a aplicarse también a adultos mayores en residencias, en tanto que se espera que se inicie y también para el personal esencial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,