Lunes 22 de julio | Mar del Plata
21/08/2020

Coronavirus: de los últimos 83 contagiados en Mar del Plata, dos son policías

Además, la ampliación de los datos oficiales del segundo día con más casos confirmados en la ciudad arrojó otras 25 personas sin nexo epidemiológico.

Coronavirus: de los últimos 83 contagiados en Mar del Plata, dos son policías
(Foto: archivo / Qué digital)

En el parte ampliado que entrega diariamente, la Municipalidad informó que de los últimos 83 casos de coronavirus en Mar del Plata confirmados este jueves, dos corresponden a policías y otros 25 todavía no tenían un nexo epidemiológico esclarecido. Además, entre los 80 recuperados había cuatro menores de edad.

Los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) dieron cuenta que en Mar del Plata este jueves se vivió uno de los días con más cantidad de contagios y algunos detalles de los casos fueron brindados este viernes por la tarde por parte de la Secretaría de Salud.

En primer término, los 83 contagios eran en su mayoría (39) contactos estrechos, familiares o laborales de casos confirmados previamente, es decir, no focalizados. La segunda porción más importante corresponde a los 25 contagiados que no saben dónde ni cómo contrajeron la enfermedad.

A su vez, otros 15 casos están vinculados con instituciones de salud: ocho pacientes y siete trabajadores de salud de distintas instituciones. Por su parte, en relación a los contagios en hogares de ancianos, dieron positivo una trabajadora y un residente.

Asimismo, los contagios entre trabajadores esenciales también se extienden a las fuerzas de seguridad: otros dos policías dieron positivo en la última jornada según los últimos datos oficializados.

Por otro lado, en lo que respecta a los recuperados, 48 (cuatro menores) eran contactos estrechos de casos confirmados previamente, 18 seguían en estudio epidemiológico, dos eran residentes de hogares de ancianos, diez trabajadores de salud (nueve de clínicas y una de un geriátrico) y dos pacientes de instituciones de salud.

Leer también:

Cabe remarcar que a la espera de la actualización de datos, desde el último parte se conocieron dos muertes más: un hombre de 60 años que permanecía en el hospital modular y otro de 88 que estaba internado en el Hospital Privado de Comunidad.

Son fallecimientos que, al igual que las muertes de las mujeres de 95 y 94 años informadas por el HPC el 8 de agosto y el miércoles, como las producidas este jueves en el Hospital Privado de Comunidad (dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años) y la informada desde el hospital modular (un hombre de 75 años), aún no fueron cargadas al sistema.

Con esa aclaración, a la espera del parte nocturno son 1895 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 611 están activos, 1219 se recuperaron y 63 murieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/08/2020