Miércoles 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/03/2020

Coronavirus: descartaron tres posibles casos y aislaron a cuatro ecuatorianos

Tanto el hombre llegado desde España como dos mujeres llegadas de Miami fueron dados de alta. Además, activaron el protocolo por turistas ecuatorianos que se alojaban en un hotel.

Coronavirus: descartaron tres posibles casos y aislaron a cuatro ecuatorianos
(Foto: Prensa MGP)

En su parte diario, la Municipalidad confirmó que fueron descartados tres casos sospechosos de coronavirus que fueron aislados en las últimas horas en el sistema de salud pero que fueron dados de alta: además del hombre que llegaba desde España en un micro de Tienda León, hubo dos mujeres procedentes de Miami. Además, activaron el protocolo con cuatro turistas ecuatorianos que no cumplieron con la cuarentena.

En primer lugar, desde el gobierno confirmaron que el necochense de 77 años que manifestaba síntomas de coronavirus según los pasajeros con los que se dirigía a Mar del Plata desde Ezeiza, fue dado de alta. De todas maneras, por haber llegado desde Europa, deberá cumplir la cuarentena.

Además, mencionaron el caso de una mujer y su hija que hasta el momento no había trascendido. Ambas se encontraban en observación en una clínica privada de la ciudad pero finalmente fueron descartadas como poseedoras del Covid-19. De igual manera, deberán cumplir la cuarentena por haber llegado en los últimos días desde Miami.

Pero además, desde el Municipio informaron que el SAME debió intervenir ante la denuncia de un hotel, donde tomaron conocimiento que cuatro ecuatorianos que llegaron este domingo –uno de ellos con síntomas y antecedentes de un familiar fallecido y otro internado por coronavirus- intentaban hospedarse.

En consecuencia, ante la negativa del personal del hotel, que les pidió los datos para llamar al 107 por el incumplimiento de la cuarentena, los cuatro intentaron irse nuevamente a Tienda León argumentando que volverían a Buenos Aires.

En consecuencia, con apoyo de la Secretaría de Seguridad, la Policía y el SAME se dirigieron a la reconocida línea de colectivos para evaluarlos, aislarlos y trasladarlos al Hospital Interzonal.

En síntesis, hasta el momento Mar del Plata sigue teniendo sólo un caso positivo de coronavirus, en la Clínica 25 de Mayo, mientras que también en el sector privado se encuentran aislados y a la espera de los análisis enviados al Instituto Malbrán los únicos dos casos sospechosos que siguen en observación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,