Jueves 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/11/2021

Coronavirus: ya se puede dejar de usar el barbijo al aire libre en escuelas

Lo determinó el Ministerio de Salud bonaerense luego de que se superara el 50% de la población de menores de 18 años vacunada con una dosis.

Coronavirus: ya se puede dejar de usar el barbijo al aire libre en escuelas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Al haber superado el 50% de la población de menores de 18 años vacunados y vacunadas con una dosis contra el coronavirus, el gobierno provincial habilitó este lunes formalmente a que en las escuelas ya no sea obligatorio el uso de tapabocas o barbijo en los espacios abiertos, en tanto que sí se mantendrá la obligatoriedad exclusivamente para espacios cerrados.

Semanas atrás, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense había instrumentado nuevas directivas que flexibilizaron los protocolos sanitarios en las escuelas -a partir de la mejora en la situación epidemiológica- en lo que hace al aislamiento del curso ante casos sospechosos, el ingreso y egreso escalonado de cursos y la toma de temperatura, y había estipulado que cuando se llegara a un 50% de la población de personas menores de 18 años vacunadas con una dosis se liberaría el uso de tapabocas en espacios escolares abiertos.

En ese marco, este lunes el Ministerio de Salud bonaerense anunció que la Provincia de Buenos Aires superó el 50% de vacunados y vacunadas menores de 18 años, con  2.206.543 primeras dosis aplicadas en la población de 3 a 17 años sobre un total de 4.233.123.

“Esta cifra representa el  52,1%, superando así el límite establecido del 50% por la resolución para habilitar la posibilidad de no utilizar barbijos al aire libre dentro de las escuelas“, informaron desde la dependencia con respecto a la medida que se pone en marcha a partir de ahora. De todas maneras, repararon en que se mantendrá la obligatoriedad  de uso del barbijo exclusivamente en los espacios cerrados de las escuelas.

Leer también:

“A menos de tres meses de haber comenzado la campaña de vacunación en menores de 17 años, y a menos de un mes de haberse extendido a menores de 12 hasta 3 años, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tiene el agrado de comunicar que se ha cumplido con el hito correspondiente a la cobertura de vacunación del 50% de la población entre 3 y 17 años, pudiendo ejecutar la medida para que nuestras chicas y chicos menores de 18 años puedan elegir no usar el tapabocas al aire libre en el ámbito escolar”, concluyeron.

De acuerdo a los datos oficiales con respecto a las y los niños y adolescentes inscriptos en el sistema, hasta este lunes la vacunación con primera dosis alcanzaba de ese total a un 91% de adolescentes con comorbilidades y a un 83% con enfermedades de base, en tanto que a un 71% de niños y niñas de entre 3 y 11 que fueron anotados para formar parte del operativo de inmunización.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios