Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/04/2021

Coronavirus: detectan 17 casos positivos en tres horas de operativo en Nuevo Golf

En el marco de las jornadas de detección, la Secretaría de Salud realizó 54 testeos rápidos de antígenos con un importante nivel de positividad.

Coronavirus: detectan 17 casos positivos en tres horas de operativo en Nuevo Golf
(Foto: Secretaría de Salud)

En lo que fue una nueva jornada de detección por parte de la Secretaría de Salud en los barrios de la ciudad, tal como implementa desde hace dos meses, este viernes fueron detectados 17 casos positivos de coronavirus en el barrio Nuevo Golf, en lo que fue el operativo con más contagiados detectados.

En solo tres horas, 70 personas con sintomatología se presentaron en el dispositivo montado en la plaza de Cerrito al 3300 y, tras una evaluación previa, a 54 de ellos correspondía realizarles un testeo rápido de antígenos.

Así fue como el personal de la Secretaría de Salud detectó 17 casos positivos de coronavirus entre los testeados en nuevo Golf, quienes de inmediato debieron iniciar con el protocolo de aislamiento para cortar la cadena de contagios.

Leer también:

En algunos casos, frente a la persistencia de síntomas, el personal deriva a los pacientes a realizarles un hisopado para terminar de descartar la infección mediante una prueba laboratorial. Sin embargo, en esta ocasión, no informaron cuántos vecinos fueron hisopados.

Asimismo, la jornada contó con la presencia del equipo de la Central de Vacunas municipal, quienes aplicaron 75 dosis de calendario y firmaron 13 libretas sanitarias de vecinos y vecinas que se acercaron al lugar.

Además, se realizaron 25 testeos rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C, tal como viene sucediendo en los últimos barrios que recibieron el dispositivo previamente.

Hasta el momento, las jornadas de detección municipales llegaron a nueve barrios: además de Nuevo Golf, pasaron por Autódromo (diez positivos por antígenos), Parque Hermoso (sin positivos por antígenos), Playa Chapadmalal (un positivo), 2 de Abril (un positivo), Belisario Roldán (cuatro positivos), Libertad (cuatro positivos), Las Heras (cuatro positivos) y Gloria de La Peregrina (cuatro positivos). Por otro lado, hasta el momento, al menos 111 vecinos y vecinas fueron hisopados en las jornadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,