Lunes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/05/2021

Coronavirus: detectaron 32 casos positivos en la jornada de testeo en Bosque Grande

En total, 91 personas que se acercaron a la sociedad de fomento fueron testeadas con la prueba de antígenos.

Coronavirus: detectaron 32 casos positivos en la jornada de testeo en Bosque Grande
(Foto: prensa Secretaría de Salud)

La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó adelante este martes en la sociedad de fomento del barrio Bosque Grande una nueva jornada de testeo en el territorio y allí fueron detectados 32 casos positivos de coronavirus: 31 a través de los test rápidos de antígenos y uno mediante criterio clínico epidemiológico. En total, fueron testeadas 91 personas.

La jornada de promoción y prevención de la salud se desarrolló durante tres horas en la sociedad de fomento de barrio Bosque Grande, ubicada en Reforma Universitaria 1655, donde personal de la Secretaría de Salud montó el dispositivo que al menos una vez por semana lleva a los barrios de la ciudad en búsqueda de casos positivos de coronavirus.

Según se informó, a 91 vecinas y vecinos que se acercaron con sintomatología respiratoria se les realizó el test de antígenos, de los cuales 31 resultaron positivos. Por su parte, una persona fue diagnosticada como covid positivo por el criterio clínico epidemiológico vigente.

Cabe recordar que las jornadas de detección se realizan mediante el uso de testeos rápidos de antígenos, por lo cual obtienen el resultado positivo en cuestión de minutos en caso de tener una importante carga viral. En los casos que dan negativo a pesar de tener sintomatología, la Secretaría los deriva a someterse a un hisopado para terminar de descartar o bien confirmar la infección.

Leer también:

Además, durante la jornada se realizaron testeos de rápidos, gratuitos y confidenciales de VIH, sífilis y hepatitis C: en total, realizaron 8 de cada uno. Por su parte, también trabajó personal de la Central de Vacunas, quienes aplicaron un total de 35 dosis del calendario anual de vacunación.

Desde febrero pasado las jornadas de detección municipales ya llegaron a doce barrios: además de Bosque Grande, al barrio San Martín (donde 40 pacientes dieron positivo en el test de antígeno), Las Américas (34 positivos), Nuevo Golf (17 positivos), Autódromo (10 positivos), Parque Hermoso (sin positivos), Playa Chapadmalal (un positivo), 2 de Abril (un positivo), Belisario Roldán (4 positivos), Libertad (4 positivos), Las Heras (4 positivos) y Gloria de La Peregrina (4 positivos).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,