Sábado 13 de julio | Mar del Plata
06/12/2020

Coronavirus: días y horarios de atención de los “centros covid” en Mar de Plata

Desde la Secretaría de Salud explicaron que son cuatro los centros con atención disponible que se encuentran actualmente en funcionamiento.

Coronavirus: días y horarios de atención de los “centros covid” en Mar de Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras los casos de coronavirus en Mar de Plata se mantienen en descenso, desde el gobierno municipal informaron que son cuatro los “centro covid” que se mantienen en funcionamiento en Mar del Plata y Batán y detallaron sus días y horarios de atención.

Desde la Secretaría de Salud puntualizaron que el “centro covid” ubicado en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) de Pehuajó 250 continúa funcionando, desde abril, de lunes a lunes de 8 a 20.

Asimismo, informaron que lo propio ocurre con el que se encuentra en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas, de Santa Cruz 8003, aunque señalaron que a partir del lunes 14 de diciembre modificará su horario y permanecerá abierto en el horario de 10 a 18 para la atención y derivación de pacientes con sintomatología respiratoria.

Desde la dependencia también detallaron que se mantiene en funcionamiento el “móvil covid” ubicado en el Centro de Salud  N°2 de 12 de Octubre 4445, de lunes a lunes de 8 a 14. Y explicaron además que desde hace un mes y medio se abrió el primer centro covid mixto en el Centro de Salud de Batán, que en este caso funciona martes y viernes de 10 a 13.

Los “centros covid” de Mar del Plata realizan la atención a personas con sintomatología respiratoria compatible con coronavirus y cuadro febril que hayan consultado al 147, al 107 o por demanda espontánea.

Están compuestos por un área para realizar el triage donde se le realiza al paciente una serie de preguntas referidas a los síntomas que presenta y se le toma la temperatura. Si el paciente presenta sospecha de coronavirus recibe atención médica y se determina si corresponde la realización del hisopado para confirmar o desestimar la infección.

Si bien en el inicio de la pandemia se había anunciado que, llegado el caso se abrirían diez centros de este tipo, finalmente fueron estos cuatro los que se pusieron a disposición, algunos desde abril y otros desde septiembre pasado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/12/2020