Martes 23 de julio | Mar del Plata
03/06/2021

Coronavirus: el 51% de los inscriptos recibió al menos una dosis en Mar del Plata

Desde la Región Sanitaria VIII detallaron que el 90% de mayores de 60 años ya fue alcanzado por la campaña. Este miércoles fue el día de mayor cantidad de aplicaciones con más de 4 mil.

Coronavirus: el 51% de los inscriptos recibió al menos una dosis en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras haber acelerado esta semana la campaña de vacunación contra el coronavirus a partir de la llegada de nuevas partidas, desde la Región Sanitaria VIII detallaron que del total de inscriptos en Mar del Plata -que creció en 40 mil personas en las últimas dos semanas- fue vacunado con al menos una dosis por el momento el 51%, en tanto que  de los integrantes del grupo de mayores de 60 años la campaña alcanzó hasta ahora al 90% de los anotados.

Al destacar que entre este martes y el miércoles en Mar del Plata se aplicaron más de 8 mil dosis en el marco de una aceleración de la campaña que la semana pasada había registrado una merma, desde la Región Sanitaria VIII actualizaron algunos datos que grafican el alcance hasta el momento de la vacunación, mientras en la ciudad se vive el peor momento de la pandemia por el impacto de la segunda ola.

En detalle, este miércoles fue el día de mayor cantidad de aplicaciones desde que se inició la campaña de vacunación en diciembre pasado con 4.250 dosis, de las cuales la gran mayoría correspondió a primeras dosis. El martes el total había sido de 3.713 y el lunes de 3.508.

Leer también:

En este marco, desde la dependencia provincial señalaron que, hasta el momento, “más de la mitad de los inscriptos ya recibieron, al menos, una dosis“.

Los datos dan cuenta que en total hasta este miércoles había 342.854 inscriptos: de ellos, 176.514 ya recibieron al menos una primera dosis (el número de personas con la segunda dosis alcanza a 37.382). De esa manera, el total de aplicaciones es de 213.896. En cuanto al total de inscriptos, la cifra creció en los últimos diez días y sumó a unas 40 mil nuevas personas.

En torno a algunos de los grupos priorizados hasta ahora en la campaña, desde la Región Sanitaria detallaron que a partir de un crecimiento de inscriptos en las últimas dos semanas el personal de salud alcanzado por al menos una dosis es del 90.25%: de 21.899 anotados, 19.766 ya fueron inoculados.

Por su parte, el grupo de mayores de 60 años registra un nivel de vacunación al menos con una dosis del 90,58%: de 127.733 anotados, ya iniciaron sus esquemas de vacunación 115.702.

Leer también:

En cuanto al personal docente y no docente el total alcanzado con al menos una dosis de vacunas es del 72,64% de un total de 17.363 anotados y en torno al personal de seguridad el operativo alcanzó hasta ahora al 48,69% de los 6.681 inscriptos.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsAppTambién pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/06/2021