Martes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/05/2021

Coronavirus: el buque Mishima Maru 8 amarró en el puerto de Comodoro Rivadavia

Tras la detección de 22 casos positivos y 8 contactos estrechos el capitán del buque decidió ingresar al muelle bajo su responsabilidad. Evalúan los pasos a seguir.

Coronavirus: el buque Mishima Maru 8 amarró en el puerto de Comodoro Rivadavia
(Foto: pescachubut.ar)

Luego de que este jueves el Sindicato de Conductores Navales exigiera que se dejara ingresar al buque marplatense Mishima Maru 8 al Puerto de Comodoro Rivadavia luego de confirmarse al menos 22 casos positivos de coronavirus entre la tripulación, finalmente hacia la medianoche el capitán del buque decidió ingresar al muelle bajo su responsabilidad. La tripulación permanece a bordo con una custodia de efectivos de la Prefectura a la espera de lo que resuelva un comité de crisis.

Según informó la agencia oficial Télam, el Mishima Maru 8 amarró pasada la medianoche en el Puerto de Comodoro Rivadavia, de acuerdo a lo confirmado por el director de la administración portuaria, Favio Cambereri.

Cabe recordar que desde este jueves a la tarde el Sindicato de Conductores Navales había comenzado a reclamar a las autoridades que se permitiera el ingreso a Puerto del barco perteneciente a la firma Maronti Argentina S.A y que no se demoraran los protocolos luego de que 22 de sus trabajadores presentaran síntomas y fueran testeados a bordo: dieron positivo y los ocho restantes cumplen con el criterio de contacto estrecho.

Leer también:

Por su parte, desde el Puerto de Comodoro Rivadavia a través de un comunicado explicaron que el barco potero de Mar del Plata se encontraba pescando hasta el miércoles en la milla 190 a la altura del paralelo 46ºS. “Dicho buque se dirigía hacia Mar del Plata cuando informa a la Estación Costera de Prefectura tener a bordo tripulantes enfermos, casos sospechosos para covid-19, por lo cual Prefectura lo deriva al puerto más cercano que resultó ser el de Comodoro Rivadavia”, expusieron.

Finalmente, y en medio de los reclamos sindicales, hacia la medianoche el capitán del buque informó por radio que bajo su responsabilidad ingresaría al muelle para atracar.

Leer también:

Tras ello, se dispuso una evaluación médica de la tripulación a cargo de la Prefectura para determinar el desembarco de quienes estuvieran en riesgo de salud. De acuerdo a las primeras informaciones, dos tripulantes fueron asistidos por personal médico. “El resto de la tripulación permanecerá en el buque a la espera de lo que surja de la reunión para determinar su situación de confinamiento y traslado”, comunicaron desde el Puerto de Comodoro Rivadavia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,