Viernes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/07/2020

Coronavirus: el Centro de Hemoterapia, el punto para donar plasma en Mar del Plata

La institución ubicada en Estado de Israel 3698 es la que lleva adelante a nivel local la campaña del Ministerio de Salud bonaerense destinada a pacientes recuperados de covid-19.

Coronavirus: el Centro de Hemoterapia, el punto para donar plasma en Mar del Plata
(Foto: Centro Regional de Hemoterapia Mar del Plata)

En mayo, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires decidieron impulsar la campaña para que pacientes recuperados de coronavirus se comuniquen y colaboren con la donación de plasma y de esta forma contribuyan en el tratamiento destinado a pacientes que aún cursan la enfermedad y permanecen internados en estado crítico. En Mar del Plata el Centro Regional de Hemoterapia ya está disponible y es el centro de las donaciones voluntarias a nivel local.

Aquellas personas que se hayan recuperado de covid-19 pueden comunicarse al 0800 222 0101, donde serán orientados para la donación de plasma y si están en condiciones, se las derivará al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Estado de Israel 3698.

El pasado viernes 19 de junio, según informaron, se realizó en el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata la primer aféresis de plasma de dos pacientes recuperados de covid-19. Estas primeras donaciones fueron realizadas por Mariela, la enfermera recuperada y uno de sus hijos. Cabe recordar que en la ciudad se registraron 53 casos positivos de coronavirus, de los cuales 40 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

Leer también:

Las autoridades sanitarias bonaerenses, junto al Instituto de Hemoterapia y el Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires) comenzaron en mayo con el procedimiento experimental -que también se realizó en distintas partes del mundo- que consta de la recolección de unidades de plasma pertenecientes a pacientes recuperados de coronavirus.

El objetivo es suministrarle las unidades compuestas de anticuerpos a pacientes que están internados en estado crítico en la Provincia de Buenos Aires para desarrollar un tratamiento que podría ayudar a la recuperación de personas en grave estado.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

05/07/2020

Comentarios