Jueves 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/12/2021

Coronavirus: el cronograma de las postas itinerantes de vacunación de esta semana

Desde la Región Sanitaria VIII confirmaron los lugares donde llegará esta semana la vacunación móvil, que refuerza la actividad de los centros fijos.

Coronavirus: el cronograma de las postas itinerantes de vacunación de esta semana
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras haber superado la semana pasada el millón de aplicaciones desde el inicio de la campaña y con 553 mil personas alcanzadas con al menos una dosis, el operativo de vacunación contra el coronavirus se mantiene en Mar del Plata y esta semana volverán a instalarse distintas postas itinerantes en diversos sectores de la ciudad para complementar la tarea que realizan los nueve vacunatorios fijos que funcionan actualmente, donde ya rige la “vacunación libre” para primera y segunda dosis para todas las personas mayores de 3 años.

Al difundir el nuevo cronograma de ubicación de las postas itinerantes de esta semana, desde la Región Sanitaria VIII detallaron que en ellas se podrá acceder tanto a primeras como a segundas dosis de manera libre para todas las personas mayores de 3 años, en tanto que niños y niñas de 3 a 11 años deben hacerlo acompañados de un referente adulto.

Concretamente, el cronograma de esta semana de las postas itinerantes es el siguiente:

  • Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 15: en la Peatonal San Martín y San Luis (se suspende por lluvia)
  • Martes de 10 a 14: predio del Club Aldosivi (avenida De los Trabajadores 1800)
  • Martes de 9.30 a 13.30: en el merendero La Tribu del barrio Pampa (Bouchard 7642)
  • Miércoles de 10 a 13: en la plaza Éxodo Jujeño en el barrio Aeroparque (Aragón entre Asturias, Lijo López y Rizzuto)
  • Jueves de 10 a 13: en el predio detrás de la Escuela N°78 del barrio Parque Independencia (Bahía San Blas y Corbeta Granville)
  • Viernes de 10 a 13: en la Plaza Bolívar del barrio La Herradura (Agustín Vilert y Pedro Goyerna)
  • Viernes de 10 a 13: Espacio Unzué de Río Negro de 3470.

Leer también:

Desde el viernes pasado quedó formalmente ampliada la campaña de vacunación libre para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno.

Es por eso que todas las personas mayores de 3 años pueden recibir -además de la primera- la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 dirigiéndose al establecimiento más cercano o a las postas itinerantes con DNI. Para ello deberán tener en cuenta cumplir el tiempo interdosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna.

Por su parte, en los vacunatorios fijos también se mantiene la vacunación mediante la asignación de turnos para las personas que tienen que recibir la tercera dosis, es decir, quienes integran dos grupos en particular: personas con inmunodeficiencias (en diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas o con enfermedades con compromiso inmunológico) y mayores de 50 que hayan sido vacunadas con Sinopharm.

Leer también:

Y también con la asignación de turnos ya se inició la aplicación de las dosis de refuerzo que deberá recibir toda la poblaciónm y que en esta primera etapa ya comenzó con la vacunación a personal de salud y la asignación de turnos para personas mayores de 60 años. La semana pasada, en ese sentido, el Consejo Federal de Salud acordó reducir a cinco meses el plazo mínimo entre recibida la segunda dosis y la necesidad de inocularse el refuerzo.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

Los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata de lunes a viernes de 8 a 19.30 y sábados y domingos de 8 a 14 articulados por la Zona Sanitaria VIII son: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: se trata de la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios