Jueves 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/11/2021

Vacunación: el cronograma semanal de postas itinerantes en Mar del Plata

El nuevo itinerario del operativo de vacunación móvil que llegará a distintas zonas y barrios de la ciudad.

Vacunación: el cronograma semanal de postas itinerantes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras avanza la vacunación contra el coronavirus para niñas, niños y adolescentes y también la aplicación de terceras dosis para dos grupos en particular, los operativos de las postas itinerantes destinadas a todas las personas mayores de 18 años que aún no han recibido ninguna dosis o deban darse la segunda se mantiene en Mar del Plata y la semana se inicia con un nuevo cronograma que estarán varios días en la Peatonal San Martín y además llegarán a otros seis puntos de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por la Región Sanitaria VIII, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, además de los operativos de vacunación contra el coronavirus en escuelas y vacunatorios fijos de Mar del Plata, los días y horarios de las postas itinerantes para “vacunación libre” de mayores de 18 años durante esta semana son los siguientes:

  • Lunes, martes, miércoles y jueves: Peatonal San Martín y San Luis, de 10 a 15 (se suspende por lluvia).
  • Martes: barrio Feliz, en la sociedad de fomento de Strobel y 196, de 10 a 13.
  • Miércoles: barrio Cerrito y San Salvador, en Cerrito 1554, de 10 a 13.
  • Jueves: barrio Belisario Roldán, en la sociedad de fomento de Rawson 7750, de 10 a 13.
  • Viernes: barrio José Hernández, en la Plaza Magallanes de calle 935 entre 218 y 220, de 10 a 13 (se suspende por lluvia).
  • Viernes: Espacio Unzué, de Río Negro 3470, de 10 a 13.
  • Sábado: en el Faro de la Memoria, avenida de los Trabajadores 5700, de 13 a 16 (se suspende por lluvia).

 

En esas postas de vacunación itinerante todas las personas mayores de 18 años pueden recibir la primera dosis de la vacuna o la segunda para quienes hayan cumplido el plazo mínimo entre dosis (ocho semanas para quienes recibieron la primera de AstraZeneca y Sputnik V y tres con Sinopharm).

La “vacunación libre” contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires sumó la semana pasada, según informaron desde la Región Sanitaria VIII, a un nuevo grupo poblacional: las y los adolescentes mayores de 12 años que presenten comorbilidades podrán presentarse en los vacunatorios habilitados sin la necesidad de contar con un turno previo.

Leer también:

Por su parte, la vacunación mediante la asignación de turnos (a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar o de la aplicación Vacunate PBA) para la aplicación de primeras y segundas dosis se mantiene para adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades que son inoculados con vacunas de Pfizer o Moderna y para niños y niñas de entre 3 y 11 años que son inmunizados con vacunas del laboratorio Sinopharm.

También deben esperar su turno quienes se encuentran recibiendo sus terceras dosis, dirigidas a dos grupos en particular: personas con inmunodeficiencias (en diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas, con enfermedades con compromiso inmunológico) y las mayores de 50 vacunadas con Sinopharm.

Hasta este domingo a la noche el operativo de vacunación en Mar del Plata había alcanzado a 527.549 personas que recibieron la primera dosis, en tanto que de ellas 382.516 recibieron también la segunda, y 7.317 a las que se le aplicó una tercera. De acuerdo a los datos de la Región Sanitaria VIII, esas cifras representan que del total de inscriptos en la ciudad, el 92% ya recibió la primeras dosis y el 73% la segunda.

VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

Los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata de lunes a viernes de 8.30 a 19 y sábados y domingos de 8.30 a 13 son: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: se trata de la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios