Sábado 16 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/01/2021

Coronavirus: el jueves parte a Rusia segundo vuelo para traer más dosis de la vacuna

Así lo confirmaron desde Aerolíneas Argentinas y desde el Ministerio de Salud precisaron que serán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas ya iniciados.

Coronavirus: el jueves parte a Rusia segundo vuelo para traer más dosis de la vacuna
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno nacional confirmó que el jueves partirá a Moscú el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer el país otras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Además, las autoridades ratificaron que no habrá cambios en la planificación inicial y que en esta etapa llegarán las 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna “para completar los esquemas de vacunación iniciados”.

“Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de Aerolíneas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el covid-19″, anunció el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de sus redes sociales.

En este sentido, según replicó la agencia Télam, el funcionario precisó que el vuelo está previsto que arribe al país el sábado al mediodía y que tendrá una duración de 40 horas, aproximadamente. Asimismo, informó que el vuelo  “estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”.

Más temprano, la viceministra de Salud, Carla Vizzoti, había confirmó -también a través de su cuenta en Twitter– que “en los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados”.

Lo anunció luego de que este lunes se generaran algunas dudas a partir de propias declaraciones suyas en la que había afirmado que el Ministerio de Salud evaluaba “vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.

Leer también:

De todas maneras, para esta primera entrega de la vacuna rusa ya estaba previsto que primero llegaran -como ocurrió el 24 de diciembre pasado– 300 mil dosis del primer componente y luego -como ocurrirá ahora- las 300 mil dosis del segundo.

En este sentido, Vizzotti recordó que la vacuna Sputnik V es “la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5″.-Así, afirmó:  “Argentina planea administrarlas según esta indicación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,