Viernes 21 de junio | Mar del Plata
24/06/2021

Coronavirus: el móvil de testeo llega este viernes al barrio Las Dalias

Se instalará en la sociedad de fomento ubicada en Los Talas 3757 de 10 a 13.

Coronavirus: el móvil de testeo llega este viernes al barrio Las Dalias
(Foto: prensa MGP)

Tras haber estado a lo largo de la semana en el barrio Termas Huinco, este viernes el “móvil covid” del programa de la Secretaría de Salud “Salud en tu Barrio” se trasladará al barrio Las Dalias para realizar testeos rápidos a personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus.

De acuerdo a lo anunciado desde el Municipio, este viernes el móvil que estuvo ubicado desde el lunes en Termas Huinco se traslada a la sociedad de fomento ubicada en Los Talas 3757, del barrio Las Dalias, para realizar el testeo de antígenos a los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus, en el horario de 10 a 13.

De esta manera, los vecinos de esa zona que presenten sintomatología compatible con covid-19, podrán acercarse y se les realizará una evaluación médica y el testeo de antígeno.

En caso de que el paciente sea positivo se le informará el resultado en el momento y tendrá que realizar el aislamiento correspondiente. En caso de ser negativo y presentar síntomas, se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección.

En esa línea, quienes no presenten las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el Municipio.

Durante la jornada, también se realizarán tests rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C y se aplicarán vacunas del calendario anual.

OTROS PUNTOS DE TESTEO

Cabe recordar que, más allá de las jornadas itinerantes de testeo, las autoridades sanitarias tienen puestos fijos de detección en distintos puntos de la ciudad.

Por un lado, los dispositivos fijos de testeo del Municipio: el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), de lunes a lunes de 8 a 20; el centro de testeo de Batán, de lunes a sábado de 8 a 15; Casa D’Italia (Edison 127) que funciona de lunes a lunes de 9 a 20; y el cuarto ubicado en el CAPS Ameghino (Luro 10.052), funciona de lunes a lunes de 8 a 20 y no está destinado a demanda espontánea, sino que recibe personas derivadas desde otros CAPS.

Por su parte, están los articulados por la Zona Sanitaria VIII: el centro de testeo del Unzué funciona de lunes a viernes de 9 a 15 y el ubicado en el Centro Modular Sanitario, en el predio del Hospital Interzonal. Allí las personas que tengan síntomas podrán concurrir por demanda espontánea entre las 8 y las 20.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/06/2021