Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2020

Coronavirus: el segundo hisopado del joven cordobés también dio positivo

De esta manera ingresó en la estadística oficial y son dos las personas en tratamiento por covid-19 en la ciudad. Además hay 16 casos sospechosos.

Coronavirus: el segundo hisopado del joven cordobés también dio positivo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El segundo hisopado del joven cordobés que rompió la cuarentena y falseó documentación también dio positivo en covid-19 y de esa manera se sumó a la estadística oficial, según la cual hay dos personas en tratamiento en la ciudad. A su vez, permanecen en estudio 16 casos sospechosos de coronavirus en Mar del Plata.

El joven de 23 años que dio positivo en un primer hisopado en su llegada a la ciudad y que debió someterse a un segundo estudio por haber falseado su identidad para ingresar al distrito, fue ratificado como nuevo caso positivo de covid-19, y permanece asintomático y aislado en un hotel. De esta manera, ya son 44 los registrados en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Mientras continúa la investigación judicial en torno a los hechos que por el momento tienen como implicados al joven cordobés y a quien le dio la documentación para entrar a Mar del Plata, se esperaba el resultado de los nuevos estudios, que este martes por a noche fueron cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) que reporta diariamente la Municipalidad.

Cabe recordar que tras su primer positivo las autoridades sanitarias locales aislaron a su novia -contacto estrecho- , y a otros tres contactos menores que fueron identificados, entre ellos quien le alquiló el departamento.

En lo que respecta a los casos sospechosos, a los ocho que esperaban los resultados de sus hisopados desde el lunes, a lo largo del martes se sumaron 33, los cuales elevaron a 41 el total de muestras enviadas a los laboratorios.

De todas maneras, durante la jornada pudieron desestimarse 24 de esos estudios por lo que aún se esperan los resultado de 16 hisopados: seis pertenecen a pacientes diagnosticados con neumonía, cuatro con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), dos trabajadores de la salud  y dos trabajadores de seguridad con sintomatología gripal y dos personas diagnosticadas con síndrome gripal.

Leer también:

De esta manera, tras sumar al joven llegado de Córdoba a la estadística oficial tras un segundo hisopado, quedan dos casos activos de coronavirus en Mar del Plata: además del cordobés de 23 años, hay una trabajadora de la salud proveniente de Bolivia, de 30 años, que permanece en aislamiento domiciliario desde que su caso fue detectado el domingo pasado.

Así, desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se registraron 44 casos positivos de coronavirus, de los cuales 38 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

Leer también:

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este martes por la tarde, a lo largo de a jornada se sumaron 2.285 nuevos casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido 2.146), por lo que el total acumulado en Argentina pasó a ser de 47.216 infectados.  

Del total de esos casos, 1.052 (2,2%) son importados, 17.655 (37,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 19.603 (41,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a las personas fallecidas, durante este martes se registraron en total -entre según la sumatoria del parte matutino y el nocturno- 35 nuevas muertes por lo que el total desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.078. Por su parte, hasta el momento el total de altas informadas es de 13.576.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,