Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/05/2022

Coronavirus: empieza la “vacunación libre” de refuerzo a niños de 5 a 11 años

Lo anunció el gobierno provincial tras la aprobación acordada a nivel nacional.

Coronavirus: empieza la “vacunación libre” de refuerzo a niños de 5 a 11 años
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno provincial anunció este miércoles feriado que habilitó el inicio de la “vacunación libre” para la aplicación del primer refuerzo contra el coronavirus para niños y niñas de entre 5 y 11 años. 

Después de que este martes a la noche el Ministerio de Salud de la Nación informara que en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra Carla Vizzotti y las y los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones consensuaron iniciar la aplicación del refuerzo de la vacuna contra covid-19 en la población de menores de 5 a 11 años, este miércoles el gobierno provincial confirmó que a partir de esta misma jornada entró en vigencia la aplicación.

De esta manera, desde el Ministerio de Salud bonaerense habilitaron la “vacunación libre” para que las y los niños de entre 5 y 11 años puedan acudir sin turnos previo a los vacunatorios habilitados para recibir su dosis de refuerzo o tercera dosis, con el requisito de que hayan pasado al menos cuatro meses de haber completado el esquema original de dos dosis.

De acuerdo a lo detallado, para el refuerzo o tercera dosis serán aplicadas vacunas de plataforma ARN (Pfizer y Moderna).

Leer también:

“Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el covid-19″, señalaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Hasta el momento la población de menores de 11 años no tenía habilitada la aplicación de un primer refuerzo o tercera dosis como sí ya se había habilitado para toda la población mayor de 12 años. Inclusive en la Provincia de Buenos Aires para todas las personas mayores de 18 años ya se encuentra disponible un segundo refuerzo, siempre después de haber pasado cuatro meses de la aplicación anterior.

En lo que respecta a las y los menores de 11 años la campaña de vacunación con los esquemas iniciales empezó en octubre del año pasado a partir de los 3 años con la aplicación de la vacuna Sinopharm y meses más tarde, en enero, se aprobó en Argentina también la aplicación de Pfizer aunque en este caso para mayores de 5 años. En febrero, por su parte, se habilitó además el uso de Moderna, aunque a partir de los 6 años.

VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

POSTAS ITINERANTES

  • Jueves 26 de mayo, de 10 a 15.30: barrio Centenario (Tierra del Fuego 3450).
  • Viernes 27 de mayo, de 10 a 13: barrio Santa Rosa de Lima (Sociedad de fomento, Rosario 2468).
  • Sábado 28 de mayo, de 10 a 13: club Once Unidos (Falkner y Roldán).

POSTAS FIJAS

  • Club Chapadmalal de Batán: lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Círculo Policial (9 de Julio 3256): lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • CAPPS del Consorcio Portuario: lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Sede Región Sanitaria VIII (Independencia 1223): lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Plaza Mitre (Colón y Mitre): lunes a viernes de 9 a 15 y sábados de 9 a 13.
  • Plaza Colón (Colón y Arenales): lunes a viernes de 9 a 15 y sábados de 9 a 13.

*Este miércoles por el feriado del 25 de Mayo los vacunatorios funcionaron hasta las 14.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios