Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/03/2021

Coronavirus: la Secretaría de Salud halló cuatro casos positivos en Belisario Roldán

En el marco de una nueva jornada de detección, la Municipalidad detectó 19 casos sospechosos en el barrio de la zona oeste.

Coronavirus: la Secretaría de Salud halló cuatro casos positivos en Belisario Roldán
(Foto: Prensa MGP)

La Secretaría de Salud realizó este miércoles una nueva jornada de detección de casos de coronavirus en el barrio Belisario Roldán, donde cuatro de los 19 vecinos que se acercaron al dispositivo con síntomas sospechosos fueron diagnosticados como casos positivos a través del test de antígenos.

La Municipalidad continúa con la búsqueda de contagiados de covid-19 en los barrios de la ciudad y, luego de pasar por el barrio Las Heras y Libertad, este miércoles arribó al barrio de zona oeste.

Según informaron, en total unos 24 vecinos y vecinas de Belisario Roldán se acercaron al dispositivo instalado en Roca y 190 entre las 10 y las 13. De ellos, 19 presentaban síntomas compatibles con coronavirus y fueron testeados.

En consecuencia, fueron sometidos a un testeo rápido de antígenos, de los cuales cuatro dieron positivo.
Sin embargo, en cuanto a los 15 pacientes que dieron negativo, fueron derivados a realizarse testeos laboratoriales por PCR para terminar de descartar la infección.

Durante la jornada, además, se incluyó el trabajo de profesionales de la Central de Vacunas para la aplicación de dosis del calendario de vacunación general.

Previamente en el desarrollo del operativo, luego de lo que fue antes del verano el desembarco del “Detectar”, ya se realizó en las dos semanas anteriores en Las Heras, donde fueron detectados cuatro casos de coronavirus en tanto que otras 13 personas fueron derivadas a realizarse un test por PCR.

Y también en el barrio Libertad, donde 29 personas fueran testeados mediante pruebas de antígenos, de los cuales cuatro dieron positivo y otros dos fueron diagnosticados por el criterio clínico epidemiológico vigente, en tanto que otras 27 fueron derivadas a realizarse testeos laboratoriales por PCR.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,