Viernes 21 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/12/2021

Coronavirus: en el feriado, los vacunatorios de Mar del Plata funcionarán con horario normal

Aunque este miércoles 8 de diciembre será feriado en el país, los vacunatorios fijo contra el covid-19 de la ciudad se mantendrán abiertos de 8 a 19.30.

Coronavirus: en el feriado, los vacunatorios de Mar del Plata funcionarán con horario normal
(Foto: archivo / Qué digital)

A pesar de que este miércoles 8 de diciembre será feriado en Argentina por el “Día de la Inmaculada Concepción de María”, los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus permanecerán abiertos para el público en el horario habitual de 8 a 19.30.

Desde Región Sanitaria VIII, al dar a conocer la decisión, confirmaron que solamente la turnera mandó turnos para el horario matutino, aunque después del mediodía los vacunatorios permanecerán abiertos en el horario habitual de 8 a 19.30 para aquellas personas que quieran inocularse por primera vez contra el covid-19 o bien deseen completar el esquema de vacunación.

Cabe recordar que la semana pasada los vacunatorios en Mar del Plata extendieron sus horarios. Anteriormente era algo más acotado, ya que abrían los días de semana a partir de las 8.30 y cerraban a las 19, mientras que en los últimos días comenzaron a aplicar la vacuna desde las 8 hasta las 19.30, por ende, una hora más por día.

Leer también:

Además, algo similar ocurre con los fines de semana. Antes los vacunatorios fijos ubicados en la ciudad abrían sus puertas para la atención a las 8.30 y concluían a las 13, y con la reciente actualización de los horarios, comienzan a las 8 y se extienden hasta las 14.

vacunatorios en mar del plata

(Foto: archivo / Qué digital)

Los nuevos horarios y la decisión de mantenerlos abiertos durante todo el día en el feriado rige para los vacunatorios que dependen de la Región Sanitaria VIII: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

Por otra parte, están los vacunatorios articulados por IOMA, que funcionan de lunes a viernes y hasta las primeras horas de la tarde y están ubicados en la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

En el marco del operativo de vacunación desarrollado a nivel bonaerense desde la semana pasada  se inició en toda la Provincia y en Mar del Plata la “vacunación libre”, sin la espera de turnos, en primeras dosis para todas las personas mayores de 3 años, teniendo en cuenta que hasta el momento era para las mayores de 18. Y desde este viernes 10 de diciembre se habilitará la vacunación libre para segundas dosis también para toda la población mayor de 3 años. Hasta ahora eso está vigente para las y los mayores de 18 años y para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Por su parte, la vacunación en los centros fijos mediante la asignación de turnos para la aplicación de segundas dosis se mantiene actualmente para adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades que son inoculados con vacunas de Pfizer o Moderna y para quienes se encuentran recibiendo sus terceras dosis, es decir, quienes integren dos grupos en particular: personas con inmunodeficiencias (en diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas o con enfermedades con compromiso inmunológico) y mayores de 50 que hayan sido vacunadas con Sinopharm.

También con la asignación de turno se inició la semana pasada la vacunación del personal del sistema de salud público y privado con las dosis de refuerzo, en primer término a las y los mayores de 60 años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,