Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/04/2020

Dos tripulantes de buques marplatenses dieron positivo de coronavirus

Se trata de tripulantes del Scirocco y el Atlantic Surf III que permanecían asintomáticos. Uno de los buques había zarpado horas atrás.

Dos tripulantes de buques marplatenses dieron positivo de coronavirus
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Dos tripulantes de buques marplatenses dieron positivo de coronavirus este martes y se espera el regreso de una de las naves, que había zarpado de Mar del Plata a pesar de no tener los resultados de las muestras. Se trata de integrantes de la tripulación del buque Scirocco y el Atlantic Surf III.

Fuentes sindicales y sanitarias confirmaron que dos hisopados de rutina realizados por las empresas a tripulantes de buques marplatenses dieron positivo.

Según pudo saber Qué digital, a pesar de haber realizado los estudios pertinentes, la empresa armadora del Scirocco no esperó los resultados de la muestra y partió del Puerto unas 15 horas atrás, pero ahora deberá regresar y se realizará un protocolo para aislar al resto de la tripulación que fue expuesta al virus.

Leer también:

De esta manera, se activará el protocolo y los tripulantes que tuvieron contactos estrechos con ambos pacientes deberán cumplir con la cuarentena judicial obligatoria arriba de las naves. Por su parte, el resto de los tripulantes que trabajaron en inmediaciones de los barcos, podrán dirigirse a sus casas a cumplir con el aislamiento tras ser analizados por el SAME.

Fuentes sindicales confirmaron que se trata de personas que no son oriundas de la ciudad, por lo que habrían contraído Covid-19 en Capital Federal y Luján, las ciudades desde las que llegaron en los últimos días.

Estos dos pacientes, en consecuencia, se suman a las otras tres personas que permanecen internadas infectadas con Covid-19 en la ciudad, y elevan el total de confirmados a nivel local desde el inicio de la pandemia a 17.

Cabe recordar que la reactivación de la pesca en medio de la cuarentena había despertado un intenso conflicto entre las empresas y los sindicatos, quienes reclamaban un protocolo acorde para volver a la actividad y proteger a los obreros, algo que finalmente, según los detalles respecto al funcionamiento de al menos uno de los barcos, no se cumplió correctamente.

En cuanto a la situación epidemiológica portuaria, el Municipio ya había lanzado un operativo días atrás en el Puerto de Mar del Plata ante la llegada de un buque proveniente de Ushuaia, donde hay circulación viral de coronavirus. Se espera que se lleve adelante un protocolo similar o incluso más importante ante la llegada de un paciente infectado a bordo del Scirocco.

La noticia evidencia, además, la principal argumentación de por qué Guillermo Montenegro en los últimos días decidió no permitir el ingreso de trabajadores que lleguen a la ciudad para desempeñarse en alguna de las actividades exceptuadas: la posibilidad de que traigan consigo el virus. El Puerto, justamente, es un espacio donde muchos tripulantes de otras ciudades y provincias llegan cada temporada a trabajar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios