Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/07/2020

Coronavirus en la parroquia Santa Rita: el párroco dio positivo y el obispo negativo

Así lo informaron desde el Obispado en el marco de los testeos realizados luego de detectados los primeros dos casos.

Coronavirus en la parroquia Santa Rita: el párroco dio positivo y el obispo negativo
El obispo Gabriel Mestre (Foto: archivo / Qué digital)

Luego de haberse detectado dos primeros casos de coronavirus en la parroquia Santa Rita de Mar del Plata, este miércoles desde el Obispado informaron que el obispo Gabriel Mestre se realizó un testeo de manera preventiva y dio resultado negativo, en tanto que sí dio positivo el test realizado por párroco de la iglesia.

Tras haber cerrado este martes la parroquia Santa Rita ubicada en Vértiz al 9100 a partir de la detección de dos casos de coronavirus, correspondientes a un voluntario que ofrece sus servicios en la cocina para la acción social y un diácono, este miércoles desde el Obispado de Mar del Plata emitieron un nuevo comunicado en el que detallaron la realización de doce testeos por posibles contactos.

En ese sentido, desde la Iglesia informaron que “la prueba se realizó a fin de descartar un posible contagio vinculado al foco de la parroquia Santa Rita de Mar del Plata” y señalaron que el propio obispo Mestre se realizó el testeo.

De acuerdo a lo informado, de los doce hisopados realizados, dio positivo el párroco de la parroquia, en tanto que dieron negativo el resto de los estudios, entre ellos el del obispo.

Leer también:

El diácono Juan Pablo, cuyo test diera positivo ayer martes, permanece aislado junto al párroco, el P. Hernán, que dio positivo esta mañana”, explicaron.

Asimismo, desde el Obispado agregaron que la sede de la parroquia Santa Rita permanecerá cerrada, en tanto que las personas que diariamente recibían las viandas “seguirán siendo acompañadas desde las otras dependencias eclesiales en la zona”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,