Miércoles 19 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/05/2021

Coronavirus en la región: en una semana aumentaron un 32% los casos activos

La Zona Sanitaria VIII dio a conocer un informe sobre el presente epidemiológico de los distritos del sudeste provincial.

Coronavirus en la región: en una semana aumentaron un 32% los casos activos
Sede de la Zona Sanitaria VIII en Mar del Plata. (Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Zona Sanitaria VIII difundió en las últimas horas un informe sobre la situación epidemiológica de los distritos del sudeste bonaerense bajo su órbita en el marco de una segunda ola de coronavirus que está atravesada por fuertes incrementos y récords diarios a nivel nacional y local. Entre las conclusiones, advierten por un fuerte incremento de los casos activos, que en la última semana epidemiológica fue del 32% y tuvo su influencia en el sistema de salud.

En primer término, cabe aclarar que la Zona Sanitaria VIII realizó su informe en base a los datos cargados al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria en torno a los municipios que abarca: además de General Pueyrredon, La Costa, Tandil, Villa Gessel, Ayacucho, Balcarce, Gral. Alvarado, Guido, Gral. Lavalle, Madariaga, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar y San Cayetano.

En cuanto a los indicadores, señaló en toda la Región Sanitaria VIII, la tasa de letalidad supera el promedio que se registra en la Provincia y en Argentina: en la región es de 2,6%, contra los 2,5% y 2,1% respectivamente en las dos jurisdicciones comparadas.

Además, en la sumatoria diaria de casos, indicaron que en la última semana epidemiológica la región experimentó un “considerable” aumento, alcanzando un promedio de 1.038 casos diarios contra los 726 de la semana previa. A su vez, en lo que respecta a los nuevos casos confirmados, en 2021 el promedio de edad es hasta el momento de 41 años.

Esa estadística, además, tuvo su correlato con la cantidad de casos activos: pasó a haber al menos hasta el miércoles 10.776 personas en tratamiento, un 32% más que la última semana.

Leer también:

En ese marco, la incidencia de casos cada diez mil habitantes en la región hasta la última semana epidemiológica asciende a una tasa de 942,63 en la pandemia. En General Pueyrredon, con un total de 62.975 casos desde el inicio de la pandemia, tenía una incidencia cada diez mil habitantes de 954,9. Por su parte, la razón de casos de las últimas dos semanas epidemiológicas en comparación a las dos semanas previas era hasta el miércoles en General Pueyrredon de 1,35.

En cuanto a los fallecidos, la región acumulaba hasta el miércoles 2.987 muertes, con un aumento considerable en abril, en tanto que el promedio de edad de las y los fallecidos en lo que va del año pasó a ser de 74 años, dos años menos que la media.

El informe, está firmado por los encargados del área de Epidemiología de la Región Sanitaria VIII, los licenciados Carlos Grillo y Leticia Gerbi, y el doctor Gastón Rolando.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,