Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/09/2021

Coronavirus en los barrios: nueva jornada de detección en Bosque Peralta Ramos

El móvil covid de la Municipalidad se trasladará este viernes a Don Arturo y Los Minuanes, de 10 a 13.

Coronavirus en los barrios: nueva jornada de detección en Bosque Peralta Ramos
(Foto: ilustrativa / Prensa MGP)

Como cada semana, este viernes la Municipalidad llevará adelante una nueva jornada de detección itinerante de coronavirus: el móvil covid se trasladará al Bosque Peralta Ramos, de 10 a 13.

Esta semana, los móviles sociosanitarios el programa “Salud en tu barrio” de la Secretaría de Salud se instalaron esta semana en la Plaza Bernardino Rivadavia. Allí, vecinos y vecinas pueden acceder a consultorios de especialidades mediante derivación de centros de salud y, también, enfermería y testeos por demanda espontánea.

Uno de esos móviles está destinado a realizar pruebas de antígenos para detectar coronavirus, y este viernes dejará la plaza para trasladarse a Don Arturo y Los Minuanes, en el Bosque Peralta Ramos, de 10 a 13.

Allí, vecinas y vecinas podrán acceder a un testeo rápido que, en caso de tener síntomas compatibles, detecta el covid-19 en unos 15 minutos. En caso de dar negativo, se procede a realizar un hisopado para terminar de descartar la infección por laboratorio.

Además, también se podrá acceder a testeos rápidos de VIH, hepatitis C y sífilis. También, un equipo de la Central de Vacunas aplicará dosis pendientes del calendario anual de inmunizaciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,