Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/05/2021

Coronavirus en los barrios: once casos positivos en Virgen de Luján y Etchepare

De las 38 personas testeadas por la Municipalidad en la jornada de detección, diez dieron positivo y una fue diagnosticada por criterio clínico.

Coronavirus en los barrios: once casos positivos en Virgen de Luján y Etchepare
(Foto: Secretaría de Salud)

En lo que fue la segunda jornada de testeo de la semana, once vecinos y vecinas de los barrios Virgen de Luján y Etchepare dieron positivo en coronavirus en el dispositivo montado este mediodía y durante tres horas en la Comunidad San Francisco Solano.

Luego de haber realizado testeos el martes en Bosque Grande, la Secretaría de Salud llevó su equipo itinerante este viernes al barrio de la zona oeste. Allí se acercaron un total de 40 personas con sintomatología respiratoria.

No obstante, de ellas 38 reunían las condiciones para ser sometidas a una prueba de antígenos, y finalmente diez dieron positivo y debieron comenzar con el aislamiento. Un vecino más, además, fue diagnosticado por criterio clínico.

Como suele suceder, también hubo personal municipal encargado de realizar testeos de VIH, sífilis y hepatitis C a quienes lo requieran: en total, hicieron cuatro pruebas de cada uno.

También, un equipo de la Central de Vacunas aplicó dosis del calendario anual de vacunación a nueve personas.

Hasta el momento ya fueron realizadas desde febrero trece jornadas de detección por parte de la Municipalidad: además de Virgen de Luján y Etchepare, llegaron previamente al barrio Bosque Grande (hubo 31 casos positivos por antígenos y uno por criterio clínico), a San Martín (40 positivos), Las Américas (34 positivos), Nuevo Golf (17 positivos), Autódromo (10 positivos), Parque Hermoso (sin positivos), Playa Chapadmalal (un positivo), 2 de Abril (un positivo), Belisario Roldán (4 positivos), Libertad (4 positivos), Las Heras (4 positivos) y Gloria de La Peregrina (4 positivos).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,