Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/07/2020

Coronavirus en Mar de Plata: de los 21 nuevos casos, se desconoce el nexo de 8

Así lo detalló la Municipalidad en la ampliación del parte realizada este lunes a la mañana. Cinco casos se desprenden de los focos del Houssay y el Námaste.

Coronavirus en Mar de Plata: de los 21 nuevos casos, se desconoce el nexo de 8
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno municipal detalló este lunes a media mañana que 8 de los 21 nuevos casos de coronavirus que fueron detectados durante el domingo en Mar del Plata se mantienen en investigación epidemiológica ya que aún no se determinó el posible nexo que puedan llegar a presentar o no con alguno de los focos o con otros casos activos en la ciudad.

Tal como se implementó desde el surgimiento del brote hace 20 días, el detalle de los nexos que presentan los 21 nuevos casos informados en el parte nocturno del domingo fue dado a conocer este lunes a la mañana en un nuevo informe emitido por la Municipalidad.

En ese sentido, puntualizó que entre los 21 casos positivos confirmados este domingo, hay 8 personas que permanecen en estudio epidemiológico a la espera de determinar si presentan algún nexo.

El resto de los nuevos casos la mayoría tiene ya identificados la vinculación con alguno de los focos abiertos en la ciudad o con casos positivos: tres están vinculados al Hospital Houssay (un contacto familiar de un trabajador y dos contactos estrechos de casos confirmados) y dos son trabajadores del geriátrico Námaste.

Además, el parte indicó que hay otros tres casos vinculados con otro geriátrico (dos trabajadores de la salud y un residente) que no se detalló cuál es y otro de los nuevos casos corresponde a un contacto familiar de una trabajadora del Ejército que dio positivo el 22 de julio pasado. A su caso también ya se habían sumado previamente dos contactos estrechos.

El informe también planteó que de los cuatro casos restantes, uno corresponde a “un trabajador de una prestadora de internación domiciliaria privada” y tres a “pacientes de una institución privada de salud”, sin que se detallara de qué instituciones se trata.

Leer también:

Hasta este domingo por la noche eran 357 los casos activos de coronavirus en Mar del Plata, de los 622 que fueron confirmados desde que se inició la pandemia. De ese total, 245 lograron recuperarse de la enfermedad, en tanto 20 personas fallecieron (el parte oficial dio cuenta de 358 activos y 19 muertes al no contabilizar todavía un fallecimiento informado este domingo por el Hospital Privado de Comunidad, de una mujer de 95 años).

Desde el inicio del brote en Mar del Plata hace 21 días se identificaron cinco focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego la Clínica de Psicopatología del Mar (hasta ahora con al menos 24 casos oficializados por el Municipio entre pacientes y trabajadores) y  “El Hogar de los Abuelos” (por el momento con, al menos, 47 casos).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios