Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/07/2020

Coronavirus: 15 nuevos casos en la clínica psiquiátrica y 6 en empresas pesqueras

Así se desprende del parte oficial que amplió la información respecto a los 33 nuevos casos detectados durante el miércoles en Mar del Plata.

Coronavirus: 15 nuevos casos en la clínica psiquiátrica y 6 en empresas pesqueras
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Desde este miércoles la Clínica de Psicopatología del Mar se transformó en uno de los nuevos focos de coronavirus en Mar del Plata, y en el parte emitido este jueves a la mañana por la Municipalidad se confirmó que de los 33 nuevos casos detectados a lo largo del miércoles 15 son pacientes o trabajadores de la institución. Pero además, se confirmaron otros 6 nuevos casos vinculados con empresas pesqueras y se reportó un caso en el Ejército.

Tal como se implementó desde el surgimiento del brote hace más de dos semanas, el detalle de los nexos que presentan los casos informados en el parte nocturno es dado a conocer al día siguiente a la mañana en un nuevo informe emitido por la Municipalidad.

En ese sentido, el parte emitido este jueves a la mañana dio cuenta que de los 33 casos positivos confirmados el miércoles, 15 tienen vinculación con la clínica psiquiátrica: 8 son pacientes y 7 son trabajadores de la salud del lugar. Estos 15 se suman a los 9 que habían sido detectados el martes por lo que el total en la institución asciende a 24 casos hasta el momento.

Además, el sector del Puerto sumó también nuevos casos: de los 33 nuevos, 5 son contactos estrechos de casos confirmados de distintas empresas pesqueras (no se informaron cuáles) y uno corresponde a un trabajador. “Si bien son distintos establecimientos pesqueros, están vinculados a trabajadores de la pesca previamente confirmados con coronavirus”, explicaron desde el gobierno en relación a la planta clandestina de Alejandro Korn al 3000, que es uno de los cuatro focos detectados desde el inicio del brote junto al Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y desde las últimas horas también la Clínica de Psicopatolodía del Mar.

Leer también:

Por otro lado, el parte detalló que los 33 casos positivos, 2 son contactos estrechos de casos confirmados del Hospital Houssay, en tanto que también se incluyó a un trabajador de salud de un hospital, que no se detalló cuál es; a dos trabajadores de la salud de una empresa privada de ambulancias; y a un contacto familiar de un trabajador de la salud de la Unidad de Pronta Atención (UPA).

También se confirmó como parte de los nuevos casos una integrante del Ejército y un contacto estrecho.

Finalmente, el parte planteó que de otras 4 personas aún se desconoce el nexo y siguen en estudio epidemiológico.

El parte también detalló las 32 altas por criterio de laboratorio dadas durante el miércoles, en ellas aparecen 21 personas vinculadas al hogar de ancianos Námaste, de las cuales 4 son trabajadores de la salud y 17 son personas residentes del establecimiento. Además, recibieron el alta 4 trabajadores de la salud del Hospital Houssay y 5 contatos entrechos de ese nexo. También se recuperó una trabajadora de la salud de un centro oftalmológico, de los tres casos detectados en esa institución, y una persona repatriada de Estados Unidos (caso que había sido detectado el 11 de julio).

Hasta el momento se registran en Mar del Plata 352 casos activos de coronavirus, de los 476 confirmados desde el inicio de la pandemia. Del total, 106 recibieron el alta, mientras que 18 fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,