Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: 24 de los últimos 65 recuperados son residentes de geriátricos

Así se desprende de la ampliación del último parte emitido por la Municipalidad. De los últimos 46 casos confirmados, 11 no tienen nexo.

Coronavirus en Mar del Plata: 24 de los últimos 65 recuperados son residentes de geriátricos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad amplió este miércoles los datos informados este martes en el parte sobre coronavirus en Mar del Plata, donde fueron informados otros 46 casos positivos, 65 altas y 3 muertes. Así, se supo que de los últimos recuperados, 24 corresponden a residentes de hogares de ancianos.

La Secretaría de Salud amplió esta tarde la información aportada en el parte de este martes, según los datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

En lo que respecta a los nuevos contagiados, la Municipalidad informó que 22 son contactos estrechos, familiares o laborales de casos confirmados, mientras que otros 11 aún están en estudio epidemiológico.

De los restantes, dos son trabajadores de instituciones de salud (no fueron especificadas), dos son contactos estrechos vinculados a la parroquia Santa Rita, cuatro tienen nexo a hogares de ancianos (tres residentes y una trabajadora) y 5 son pacientes de distintas instituciones de salud.

En lo que respecta a los 65 recuperados, se trató de: 24 residentes, cuatro trabajadoras y un contacto estrecho de geriátricos, once personas que estaban en estudio epidemiológico (entre ellos un menor), tres trabajadoras de salud de clínicas locales (no especificaron cuáles), siete contactos estrechos de casos confirmados (entre ellos un menor), cuatro contactos estrechos con nexo en el Hospital Houssay, la trabajadora de la Residencia Municipal Cerrito, ocho vinculados a la clínica psiquiátrica (5 residentes y tres traajadras), y dos contactos de la pesquera.

Leer también:

Más allá de estos datos ampliados, correspondientes al martes, a lo largo del miércoles ya se conoció una actualización por fuera del informe del SISA: la muerte de una colaboradora de la parroquia Santa Rita,  confirmada por el Obispado de Mar del Plata. Así, si bien este martes se informaron 31 muertes, el total pasó a ser de 32.

Desde el inicio del brote en Mar del Plata (el 6 de julio) se identificaron al menos siete focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego la Clínica de Psicopatología del Mar, las residencias de ancianos El Hogar de los Abuelos y La Armonía y la Iglesia católica (parroquia Santa Rita y Hogar Nazaret).

En concreto, la magnitud del brote hizo que en los últimos 30 días se registraran el 94% de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata, luego de unos primeros cuatro meses en los que sólo se contabilizaron 53 contagiados.

Según los datos oficiales, hasta este martes por la noche eran 941 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 388 están activos, 522 se recuperaron y 32 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios