Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/09/2020

Coronavirus en Mar del Plata: 265 nuevos casos positivos y otros 209 recuperados

Así se desprende de la última actualización de datos de la Municipalidad. Los casos activos de covid-19 en la ciudad pasaron a ser 2.891.

Coronavirus en Mar del Plata: 265 nuevos casos positivos y otros 209 recuperados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La semana empezó con 265 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, lo cual representó una nueva jornada con alta cantidad de contagios. Además confirmaron que otras 209 personas recibieron el alta, por lo que el total de casos activos pasó a ser de 2.891 pacientes.

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), según los últimos datos a los que tuvo acceso la Secretaría de Salud, dio cuenta de un nuevo día por encima de los 200 casos en Mar del Plata, de forma tal que desde el inicio de la pandemia se acumulan 7.539 casos positivos.

A su vez, de la actualización de datos de la Municipalidad se desprende que otras 209 personas se recuperaron y recibieron el alta según los protocolos establecidos, de forma tal que ya son 4.523 pacientes los que pudieron superar la enfermedad en la ciudad.

Esta noche no fueron oficializadas nuevas muertes por coronavirus en Mar del Plata, más allá de que durante el día se conocieron tres fallecimientos ocurridos en el predio donde funcionan tanto el Hospital Interzonal como el hospital modular.

Leer también:

Con estos datos actualizados, en Mar del Plata se acumulan hasta este lunes 7.539 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia en marzo, de los cuales 2.891 están activos4.523 recibieron el alta, mientras que al menos 125 personas fallecieron, según los datos a los que tuvo acceso la Secretaría de Salud, los cuales son cargados en el SISA con una importante demora.

Cabe aclarar que la Secretaría de Salud tiene acceso al SISA cada noche a las 00, por lo que los datos que se dieron a conocer este lunes por la noche corresponden en realidad a lo registrado en Mar del Plata durante la jornada del domingo. Es esa la razón por la cual se mantienen diferencias con las estadísticas públicas brindadas por el Ministerio de Salud provincial, quienes tienen acceso y actualizan el sistema de datos de manera permanente.

El crecimiento sostenido de los casos se inició en julio en Mar del Plata y desde fines de agosto se potenció hasta alcanzar la ciudad la etapa de transmisión comunitaria del virus, a partir del cual los casos diarios no dejaron de crecer por encima de los 150 contagios diarios. En ese marco, por ejemplo, la última semana -del lunes al domingo- la ciudad acumuló 2.106 nuevos casos, incluso con cuatro días consecutivos de con más de 300 contagios diarios.

El parte de este lunes, además, se detalló que actualmente en la ciudad hay 47 pacientes internados en terapia intensiva con distintas patologías y otros 40 por coronavirus, de los cuales 23 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Se trata de datos de importancia frente a las voces de alerta por la capacidad de respuesta del sistema de salud local.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este lunes a la noche, en las últimas 24 horas se registraron 9.909 nuevos casos positivos de coronavirus (el domingo habían sido 9.056) en todo el país. De esa manera, el total acumulado en Argentina ascendió a 565.446.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se oficializaron 315 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, con lo cual el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia ascendió a 11.667. Por su parte, el total de altas informadas es de 428.953.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,