Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
29/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: aún se desconoce el nexo de casi la mitad de los nuevos casos

La Municipalidad informó que de los 32 casos detectados el martes 15 todavía están en investigación epidemiológica.

Coronavirus en Mar del Plata: aún se desconoce el nexo de casi la mitad de los nuevos casos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Casi la mitad de los 32 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata que fueron reportados este martes en el parte oficial siguen en investigación epidemiológica ya que aún se desconoce los nexos de contagio. Así lo informó este miércoles la Municipalidad en la ampliación del informe que se brindó anoche.

El detalle de los nexos que presentan los 32 nuevos casos informados en el parte nocturno de este martes fue dado a conocer este miércoles a la mañana en un nuevo informe emitido por la Municipalidad.

De esa manera, se explicó que del total de 32 nuevos casos positivos confirmados este martes 15 todavía están en estudio epidemiológico ya que no fueron detectados posibles nexos.

Del resto de los 32 casos  (17) se presentan nexos y escenarios diversificados. Dos casos son contactos estrechos del foco del Hospital Houssay, dos son pacientes de una institución de salud que no se informó cuál es y cuatro son trabajadores de la salud de distintas instituciones que tampoco fueron detalladas.

Leer también:

Además, otros dos casos son contactos estrechos de la Clínica de Psicopatología del Mar, foco que acumula más de 40 casos entre pacientes, trabajadores y contactos.

También como parte del total de 32 nuevos casos aparecen dos contactos familiares y un residente de hogares de ancianos (no se informaron cuáles), además de un contacto familiar de una persona confirmada de un comercio (no se detalló cuál).

Asimismo, además se confirmaron casos de un contacto estrecho de una persona con covid que ingresó a Mar del Plata procedente de Bahía Blanca; un contacto estrecho de una persona con covid que ingresó procedente de Capital Federal y otra persona proveniente de Capital que ingresó para trabajar y en el retén, por ser procedente de una zona de circulación viral, le indicaron el hisopado que luego dio positivo.

Leer también:

Cabe recordar que desde el inicio del brote en Mar del Plata (6 de julio) se identificaron al menos cinco focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego la Clínica de Psicopatología del Mar ) y  “El Hogar de los Abuelos”.

Según las estadísticas oficiales, hasta este martes a la noche eran 392 los casos activos de coronavirus en Mar del Plata, de los 682 que fueron confirmados desde que se inició la pandemia en la ciudad. De ese total, 269 lograron recuperarse, en tanto que 21 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/07/2020