Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/07/2020

Coronavirus: confirman 12 nuevos casos y la muerte de un paciente de 82 años

En total, los casos activos pasaron a ser 333. La nueva víctima fatal estaba internada en la Clínica 25 de Mayo y se convirtió en el decimoséptimo fallecido.

Coronavirus: confirman 12 nuevos casos y la muerte de un paciente de 82 años
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad informó en su parte nocturno de este lunes que en las últimas horas se sumaron 12 nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata. También, confirmaron la decimoséptima muerte en la ciudad desde el inicio de la pandemia que se suma a la registrada más temprano. A nivel nacional, el país superó las cien muertes en un día por primera vez desde el inicio de la pandemia.

En su reporte diario de los casos positivos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y en medio del brote de casos que por el momento tiene tres focos identificados, la Municipalidad confirmó que a lo largo del lunes se sumaron 12 casos a los 396 que había el domingo a la noche en lo que fue el día con mayor cantidad de nuevos confirmados hasta el momento con 52.

De esta manera, el total de casos acumulado de coronavirus en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 408, de los cuales 333 permanecen activos tras los fallecimientos de una mujer de 99 años internada en el Hospital Privado de Comunidad y de un hombre de 82 años que estaba en la Clínica 25 de Mayo y era residente del geriátrico “De Eve”. Así, pasó a ser de 17 el total de muertes desde el inicio de la pandemia.

Cabe recordar que la precisión de cada uno de los casos no fue suministrada por la Municipalidad, información que brindará recién este martes por la mañana en la ampliación de los partes nocturnos que implementaron desde el inicio del brote y a pesar de la sensibilidad de los datos.

De todas maneras cabe mencionar que durante el lunes fueron conociéndose casos en diversos sectores, como por ejemplo las dos enfermeras del Hospital Materno Infantil y los tres trabajadores de la planta harinera de Coomarpes.

En síntesis, hasta el momento se registran en Mar del Plata 333 casos activos de coronavirus, de los 408 confirmados desde el inicio de la pandemia. Del total, 58 recibieron el alta, mientras que 17 fallecieron.

Del total de 408 casos confirmados en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 355 se sumaron en los últimos 15 días, en el marco del brote y centralizados, mayoritariamente, en tres focos: el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina. Por su parte, en los últimos 15 días se produjeron 13 de las 17 muertes de pacientes con coronavirus que se registraron en total en la ciudad. Y de esas 13, 9 corresponden a residentes del hogar Námaste.

Leer también:

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este lunes por la tarde, en las últimas 24 horas hubo 3.937 nuevos casos positivos de coronavirus (el domingo habían sido 4.231). Así, el total acumulado en Argentina subió a 130.774 positivos.

Del total de esos casos, 1.095 (0,8%) son importados, 41.086 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 66.293 (50,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 113 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 2.373. Por su parte, el total de altas informadas es de 55.913.coronavirus en Mar del Plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,