Jueves 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: confirman 17 casos vinculados a “El Hogar de los Abuelos”

Se trata del quinto foco surgido desde que se inició el brote. De los 44 casos detectados este jueves también hay 7 vinculados con pesqueras y uno es trabajador de Inspección General.

Coronavirus en Mar del Plata: confirman 17 casos vinculados a “El Hogar de los Abuelos”
(Foto: archivo / Qué digital)

Un nuevo foco del brote de coronavirus fue confirmado este viernes por el gobierno municipal al detallar que de los 44 nuevos casos detectados durante el jueves en Mar del Plata, 17 se vinculan a “El Hogar de los Abuelos”, donde ya se habían registrado algunos casos positivos de trabajadores que se desempeñan allí. De esta manera, desde que se inició el brote hace más de dos semanas ya fueron identificados cinco focos principales de contagio.

Tal como se implementó desde el surgimiento del brote hace más de dos semanas, el detalle de los nexos que presentan los casos informados en el parte nocturno es dado a conocer al día siguiente a la mañana en un nuevo informe emitido por la Municipalidad.

En ese sentido, el parte emitido este viernes a la mañana dio cuenta que de los 44 casos positivos confirmados el jueves, 17 tienen vinculación con una institución geriátrica, en referencia a “El Hogar de los Abuelos”, de Alberti al 1800: 15 residentes, un trabajador de la salud y un contacto estrecho de un caso confirmado. Días atrás autoridades municipales habían explicado que allí se habían detectado algunos casos positivos entre trabajadores de la salud.

De esta manera, desde que se inició el brote hace más de dos semanas fueron detectados cinco focos principales de contagio: el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste, la planta pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000, la Clínica de Psicopatología del Mar y ahora el geriátrico “El Hogar de los Abuelos”.

Por otro lado, en la ampliación del parte se conocieron 7 nuevos casos vinculados a la actividad en tierra del Puerto: 6 contactos estrechos de casos confirmados y un trabajador. “Todos están vinculados a trabajadores del sector que previamente habían sido confirmados con coronavirus”, detallaron desde el Municipio sin hacer referencia a las empresas en las que se presentan los casos, más allá de la planta clandestina.

Además, la ampliación del parte detalló que del total de 44 casos detectados el jueves 9 tienen vinculación con el brote del Hospital Houssay: 4 son contactos estrechos de casos confirmados y 5 son trabajadores de la salud.

También se confirmaron casos de un trabajador del área de Inspección General de la Municipalidad, otro trabajador de la salud y un contacto estrecho de una institución privada (no fueron informadas cuáles) y una persona proveniente de Dolores que tiene domicilio en Mar del Plata. Asimismo, se explicó que otras 7 personas siguen en estudio epidemiológico.

Leer también:

De los 44 pacientes confirmados, el parte detalló que 15 permanecen en el geriátrico afectado y 29 están en aislamiento ambulatorio.

El parte también detalló las 22 altas por criterio de laboratorio dadas durante el jueves, y en ellas aparecen 5 personas vinculadas al hogar de ancianos Námaste, de las cuales 4 son trabajadores de la salud y un residente. Además, recibieron el alta 2 trabajadores de la salud del Hospital Houssay, 5 contactos estrechos de ese nexo, 2 trabajadores de la pesca y 6 contactos estrechos de ese nexo, entre ellos dos menores de edad.

También se recuperó un segundo trabajador del Centro Oftalmológico Mar del Plata y una trabajadora de un consultorio odontológico.

Hasta el momento se registran en Mar del Plata 374 casos activos de coronavirus, de los 520 confirmados desde el inicio de la pandemia. Del total, 128 recibieron el alta, mientras que 18 fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,