Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/09/2020

Coronavirus en Mar del Plata: confirman 180 nuevos casos y oficializan 11 muertes

Así fue informado en el parte de este lunes a la noche por la Municipalidad. Además se reportaron 85 nuevos pacientes recuperados.

Coronavirus en Mar del Plata: confirman 180 nuevos casos y oficializan 11 muertes
(Fotos: Qué digital)

El parte nocturno de este lunes de la Municipalidad informó que se registraron 180 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, en la continuidad de los altos índices de contagios que se suceden con el paso de los días. Además, el informe oficializó otras 11 muertes ocurridas desde el mes pasado en la ciudad y dio cuenta de 85 nuevas altas. De esta manera, los casos activos se mantienen por encima de los 2 mil.

Según el reporte de la Secretaría de Salud basado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), en Mar del Plata se sumaron otros 180 nuevos casos de coronavirus. Ya este domingo la ciudad había superado la barrera de los 5 mil contagios totales desde que se inició la pandemia y la de 2 mil pacientes activos.

Leer también:

El parte de este lunes, además, expuso que en las últimas horas se otorgaron 85 nuevas altas mediante el criterio que fija el protocolo vigente, lo que elevó el total de personas recuperadas desde marzo a 3.094.

En lo que respecta a los fallecimientos, el parte de la Municipalidad oficializó once muerte ocurridas desde agosto, pero que recién ahora se cargaron en el SISA, de las cuales una ya se había informado públicamente en su momento.

Las muertes oficializadas corresponden a una mujer de 76 años, una mujer de 70 años, una mujer de 73 años, una mujer de 85 años, un hombre de 74 años, un hombre de 85 años, un hombre de 88 años, un hombre de 80 años, un hombre de 73 años, un hombre de 99 años y un hombre de 94 años.

De esta manera, el registro oficial subió a un total de 101 fallecimientos. Sin embargo, en el marco de la demora en la carga de estos datos en el sistema oficial, de acuerdo a los registros de Qué digital aún restan oficializarse al menos otras 16 muertes que han sido informadas en las últimas semanas por distintas instituciones de salud de Mar del Plata. Las últimas cinco (hombres de 40, 65, 87, 62 y 75 años), por ejemplo, fueron reportadas por el Hospital Interzonal el domingo al mediodía y aún no fueron detalladas en los partes municipales.

Con los datos actualizados de la Municipalidad y teniendo en cuenta las 16 muertes -entre ellas dos casos detectados post mortem- que aún no fueron cargadas al sistema y oficializadas, hasta este lunes por la noche Mar del Plata registra 5.348 confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 2.139 están activos3.094 se recuperaron y recibieron el alta, mientras que al menos 117 personas fallecieron.

Cabe recordar que pese a haber explicado públicamente que la Secretaría de Salud tiene acceso a los nuevos casos diarios cada medianoche a través de la actualización del SISA, desde la dependencia optaron por seguir dando a conocer las cifras recién durante la noche del día siguiente. Es decir, que los nuevos casos informados este lunes a la noche corresponden, en realidad, al domingo.

Desde marzo cuando se inició la pandemia, Mar del Plata presenta tres etapas bien marcadas en torno a los contagios: una inicial durante los tres primeros meses con una baja cantidad de casos, una segunda con el desarrollo de un brote en julio que elevó exponencialmente las cifras y una tercera, que comenzó a fines de agosto cuando a partir del ingreso de la ciudad a la etapa de transmisión comunitaria del virus los casos nuevos diarios se mantuvieron siempre por encima de los 150. En ese marco, por ejemplo, en la última semana -con picos de 311 y 307 contagios el miércoles y sábado- la ciudad acumuló 1.664 nuevos casos.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este lunes por la noche, en las últimas 24 horas se registraron 9.215 nuevos casos positivos de coronavirus (el domingo habían sido 6.986) en todo el país. De esa manera, el total acumulado en Argentina ascendió a 488.007.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se oficializaron 271 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, con lo cual el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia ascendió a 10.129. Por su parte, el total de altas informadas es de 357.388.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios