Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/10/2021

Coronavirus en Mar del Plata: confirman 21 nuevos casos y 28 altas

Así fue reportado este sábado en el parte oficial. Los casos activos continúan en descenso y ahora son 133. 

Coronavirus en Mar del Plata: confirman 21 nuevos casos y 28 altas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mar del Plata sumó este sábado 21 nuevos contagios de coronavirus y además 28 pacientes fueron dados de alta por lo que se mantiene la tendencia en baja de los casos activos que ahora pasaron a ser 133 en la ciudad. No se reportaron muertes.

De acuerdo al parte de la Secretaría de Salud municipal, en base al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), de los 21 nuevos casos confirmados en las últimas horas 20 fueron detectados mediante estudios de laboratorio realizados entre el 12 y el 15 de octubre, en tanto que el restante fue diagnosticado mediante criterio clínico epidemiológico.

Leer también:

Además, el reporte municipal dio a conocer que en las últimas 24 horas no se oficializaron nuevas muertes por covid-19 por lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia sigue siendo 2.680.

De esta manera, y al tener en cuenta que se otorgaron 28 nuevas altas, la tendencia en baja de los casos activos se mantiene firme ya que luego de los 140 registrados este viernes, este sábado se informó que las personas que permanecen en tratamiento en la ciudad son 133.

Con estos nuevos datos, desde el primer contagio registrado en Mar del Plata en marzo de 2020, se acumulan en la ciudad un total de 83.458 casos confirmados de coronavirus de los cuales 133 están activos y 80.645 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que 2.680 personas murieron.

En cuanto a la cantidad de camas de cuidados críticos ocupadas, el parte detalló que este sábado había 50 unidades de terapia intensiva en uso en Mar del Plata, de acuerdo al sistema integrado de gestión de camas de la Provincia: de ellas, y al igual que en los últimos días, ninguna corresponde a pacientes con coronavirus.

EL PARTE NACIONAL

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado a la tarde que en las últimas 24 horas se registraron 790 nuevos casos de coronavirus en el país (este viernes habían sido 1.358), en tanto que los activos pasaron a ser 17.843.

Con estos registros, desde el inicio de la pandemia fueron detectados 5.272.151 casos positivos. Por otro lado, en las últimas horas se notificaron tres nuevas muertes por covid-19 en todo el territorio nacional, por lo que el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia ascendió a 115.663, mientras que el total de altas informadas es de 5.138.645.

Casos de coronavirus en Mar del Plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,