Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: confirman 33 nuevos casos y 32 altas

Así se desprende del parte oficial de este miércoles por la noche, por lo que el total de casos activos se mantiene en 352.

Coronavirus en Mar del Plata: confirman 33 nuevos casos y 32 altas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En la continuidad del brote iniciado hace ya más de dos semanas, Mar del Plata sumó este miércoles 33 nuevos casos positivos de coronavirus, al tiempo que también registró el alta por criterio de laboratorio de 32 pacientes, la mayoría de ellos vinculados al geriátrico Námaste, uno de los focos que inició la escalada de casos.

Tras la ampliación del parte nocturno realizada este mediodía por el gobierno, y la conferencia de prensa del intendente Guillermo Montenegro donde se refirió al brote, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó el ingreso de 33 nuevos casos que se suman a los 352 casos activos informados el martes.

Además, el parte también dio cuenta de la muerte de una de paciente de 85 años del geriátrico Námaste, la cual había sido confirmada más temprano por el Hospital Interzonal, donde permanecía internada. Con su fallecimiento, pasaron a ser 18 las muertes registradas desde el inicio de la pandemia, diez vinculadas a esa residencia.

Asimismo, el SISA comunicó que 32 personas están recuperadas y recibieron el alta. Se trata de 21 personas vinculadas al hogar de ancianos Námaste, de las cuales 4 son trabajadores de la salud y 17 son personas residentes del establecimiento.

Además, recibieron el alta 5 trabajadores de la salud del Hospital Houssay y 2 trabajadores de la salud de otros centros asistenciales, que no fueron detallados. También la recibió una persona repatriada de Estados Unidos (caso que había sido detectado el 11 de julio).

En tanto, otros 3 pacientes recuperados son contactos estrechos de personas confirmadas con la enfermedad, es decir, casos positivos de coronavirus.

En torno a los nuevos casos positivos cabe remarcar que al igual que en las jornadas previas en el parte no se especificó la procedencia ni el nexo que presenta cada uno de ellos; dicha información será ampliada en otro parte oficial que se emitirá este jueves por la mañana.

Leer también:

En síntesis, hasta el momento se registran en Mar del Plata 352 casos activos de coronavirus, de los 476 confirmados desde el inicio de la pandemia. Del total, 106 recibieron el alta, mientras que 18 fallecieron.

Leer también:

En lo que respecta a los casos activos, en la última ampliación realizada este miércoles al mediodía por el gobierno local se conoció que además de los tres focos registrados hasta el momento (Hospital Houssay, Námaste y la pesquera de Korn al 3000) se detectó un nuevo foco en una clínica psiquiátrica, donde el martes se confirmaron 9 casos.

Además, más temprano se detalló que del total de casos que había hasta entonces -es decir, sin contar los 33 nuevos- se encontraban internados 34 pacientes, dos de ellos en terapia intensiva.

Del total de 476 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 423 se sumaron en los últimos 17 días, en el marco del brote y centralizados, mayoritariamente, en cuatro focos: el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste, la pesquera clandestina y la clínica psiquiátrica.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este miércoles por la tarde, en las últimas 24 horas hubo un nuevo récord con 5.782 nuevos casos positivos de coronavirus (el martes había sido el récord anterior con 5.344). Así, el total acumulado en Argentina subió a 141.900 positivos.

Del total de esos casos, 1.096 (0,8%) son importados, 43.748 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 72.527 (51,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 98 nuevas muertes por covid-19 en todo el país (luego del pico registrado el martes donde hubo 117), por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 2.588. Por su parte, el total de altas informadas es de 60.531.

casos coronavirus Mar del Plata

Instituto Nacional de Epidemiología (Foto: Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,