Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/07/2020

Coronavirus: confirman dos muertes en el Houssay y contagios en dos de los focos

La Municipalidad informó que este sábado se produjeron dos muertes en el Houssay por lo que los casos activos de covid-19 en Mar del Plata pasaron a ser 280. Ampliaron los datos de los casos sumados en el último parte.

Coronavirus: confirman dos muertes en el Houssay y contagios en dos de los focos
(Foto: archivo / Qué digital)

La Municipalidad de Mar del Plata amplió este domingo el parte brindado en la noche del sábado y confirmó que se produjeron dos nuevas muertes de pacientes internadas con coronavirus y graves enfermedades previas en el Hospital Houssay. A su vez, detallaron que los últimos 16 nuevos casos registrados son en su mayoría provenientes de los focos ubicados en el hospital y en la pesquera. Hay tres pacientes en investigación epidemiológica.

Este sábado, el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó el ingreso de 16 nuevos casos que elevaron el total de casos activos a 282 personas en tratamiento, aunque luego ese número bajó a 280 por las dos muertes registradas. Se trata de dos mujeres de 80 y 64 años que permanecían internadas en el Houssay, según informaron, con “graves enfermedades” además del covid-19. De esta manera, ya son 12 las muertes de pacientes con coronavirus registradas en Mar del Plata hasta el momento.

A su vez, en cuanto a los últimos casos positivos informados, la Municipalidad detalló este domingo que al menos cinco eran derivados del foco detectado en el Hospital Houssay (dos trabajadores de salud y tres contactos estrechos). Otros cinco, por su parte, eran contactos estrechos del foco de la pesquera de Alejandro Korn al 3000.

Leer también:

Además, ratificaron que uno de los positivos fue la trabajadora de la Sede Central del PAMI que había sido confirmada por las autoridades locales de la entidad y quienes, además, la vinculaban con el Houssay. También, informaron que dieron positivo un trabajador del CEMA y una trabajadora de salud del geriátrico “Hogar de los Abuelos”. Los restantes tres pacientes, en cambio, continúan en investigación epidemiológica.

Cabe mencionar que, tal como viene ocurriendo desde jornadas previas, en este parte oficial no fueron aportados los datos de los casos descartados ni de los sospechosos que permanecen en estudio.

Según un relevamiento parcial realizado por Qué digital basado en cada parte diario y en información aportada por fuentes municipales -teniendo en cuenta que desde que se inició el brote no se brinda un detalle preciso de cada uno de los casos-, hasta este domingo por la mañana, de los 280 casos activos, al menos 110 tenían nexo epidemiológico en el Houssay, 75 en el geriátrico Námaste y 59 en la pesquera de Alejandro Korn al 3000.

En síntesis, hasta este domingo se registran en Mar del Plata 280 casos activos de coronavirus, de los 344 confirmados desde el inicio de la pandemia. Del total, 52 se recuperaron y recibieron el alta, mientras que 12 fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,