Viernes 15 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/05/2020

Coronavirus en Mar del Plata: confirman otro caso positivo de un trabajador de la salud

Así lo informó la Municipalidad en el parte nocturno de este lunes y no detalló en qué institución se desempeña. En total hay seis casos activos.

Coronavirus en Mar del Plata: confirman otro caso positivo de un trabajador de la salud
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras un fin de semana en el que surgieron cinco casos de coronavirus en Mar del Plata, todos ellos en la Clínica del Niño y la Familia, el parte oficial nocturno de este lunes dio cuenta de la confirmación de un nuevo caso positivo en la ciudad, en este caso también un trabajador de la salud, de 62 años.

El primer parte oficial de este lunes había dado cuenta del ingreso de 11 casos sospechosos al sistema de salud local, de los cuales cinco correspondían a hisopados hechos a contactos con infectados activos y tres a personal de salud, lo que hacía un total de casos acumulados en estudio de 17 a partir de los 6 que se mantenían desde este domingo. Pero todos ellos fueron descartados.

Sin embargo, durante la tarde ingresaron ocho nuevas personas en estudio. Y en el parte nocturno se confirmó que uno dio resultado positivo, cuatro se descartaron y tres permanecen a la espera de resultados.

Según los pocos detalles brindados en el parte oficial, en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se detalló que la nueva persona en tratamiento por Covid-19 es un hombre de 62 años, también trabajador de la salud, al igual que los otros cinco casos positivos que actualmente se mantienen activos, aunque respecto a este último no se informó en qué institución se desempeña.

Por otro lado, entre los casos sospechosos que todavía esperan resultados aparecen otros dos trabajadores del sistema de salud y otra persona que fue diagnosticada con síndrome gripal y tiene nexo de viaje a la ciudad de Santa Fe.

Cabe recordar que la Municipalidad y las autoridades sanitarias locales continúan estudiando, por un lado, los contactos de las personas que dieron positivo entre el viernes y el domingo en la Clínica del Niño -aunque no en todos los casos con hisopados- y, en paralelo, se avanza con la investigación respecto a la posible vía de contagio de esos cinco casos.

Desde el inicio de la pandemia, el total de casos positivos de coronavirus en Mar del Plata registrados es de 23, y de ellos hay seis que se mantienen activos, cinco vinculados con la Clínica del Niño -cuatro que forman parte del personal de quirófano y uno de piso- y otro trabajador de la salud que no se informó dónde se desempeña. En cuanto al resto, 15 personas recibieron el alta y las dos restantes fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este lunes por la noche, durante la jornada se sumaron 244 nuevos casos positivos de coronavirus (el domingo habían sido 258), por lo que el total en el país es de 6.278 infectados. 

Del total de esos casos, 932 (14,8%) son importados, 2.802 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.835 (29,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Argentina se registraron, desde el inicio de la pandemia, un total de 314 muertes de pacientes infectados con Covid-19, las últimas nueve registradas en las últimas horas y siete ocurridas en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,