Jueves 29 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: otros 20 casos vinculados a la clínica psiquiátrica

Así se desprende de la ampliación del parte brindada este martes y forman parte de 28 nuevos casos que se informaron este lunes a la noche.

Coronavirus en Mar del Plata: otros 20 casos vinculados a la clínica psiquiátrica
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Desde el miércoles de la semana pasada la Clínica de Psicopatología del Mar se transformó en uno de los nuevos focos de coronavirus en Mar del Plata, y en el parte emitido este martes a la mañana por la Municipalidad se confirmó que de los 28 nuevos casos detectados a lo largo del lunes, 20 son pacientes o contactos estrechos de la institución. Además, se detectaron como positivos otros tres trabajadores de la salud de distintas instituciones.

El detalle de los nexos que presentan los 28 nuevos casos informados en el parte nocturno de este lunes fue dado a conocer este martes a la mañana en un nuevo informe emitido por la Municipalidad.

En ese sentido, puntualizó que entre el total de 28 nuevos casos positivos confirmados este lunes 16 corresponden a pacientes de la Clínica de Psicopatología del Mar en tanto que otros 4 son contactos estrechos de la institución. De esta manera, y a partir de un relevamiento parcial que se puede realizar a partir de los partes oficiales, el foco acumula al menos 44 casos confirmados en total.

Por su parte, también se confirmaron como parte de los nuevos 28 casos otros 3 trabajadores de la salud de distintas instituciones de salud (que no fueron informadas cuáles son). Y también se sumó un contacto estrecho de un caso detectado en los últimos días en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Los cuatro casos restantes, según se detalló, presentan nexos con otros dos focos abiertos: uno es un contacto estrecho de una de las empresas pesqueras y otros tres tienen vínculo con el Hospital Houssay.

Por otro lado, el parte emitido este martes a la mañana amplió que de las 16 altas dadas el lunes cuatro pertenecían al foco de contagio del geriátrico Námaste, dos a la empresa pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000, ocho al Hospital Houssay, uno es uno de los trabajadores del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y otro un contacto estrecho de otro geriátrico.

Leer también:

Hasta este lunes por la noche eran 368 los casos activos de coronavirus en Mar del Plata, de los 650 que fueron confirmados desde que se inició la pandemia. De ese total, 261 lograron recuperarse de la enfermedad, en tanto 21 personas fallecieron: a la última muerte hasta ahora se produjo el lunes, de una mujer de 92 años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,