Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/04/2020

Coronavirus en Mar del Plata: confirman tres nuevos casos

En total, suman trece casos positivos en la ciudad, diez de los cuales se encuentran internados. Aún no está claro cómo se contagió uno de los nuevos pacientes.

Coronavirus en Mar del Plata: confirman tres nuevos casos
Instituto Nacional de Epidemiología. (Foto: archivo / Qué digital)

En el último parte epidemiológico de este jueves, desde la Municipalidad de General Pueyrredon confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, de los cuales dos corresponden a contactos estrechos con uno de los casos confirmados. En cuanto al restante, si bien permanece con Infeccion Respiratoria Aguda Grave (IRAG), todavía es materia de investigación la forma en que contrajo Covid-19.

Luego de un primer parte que hablaba de ocho casos sospechoos, durante esta tarde se sumaron cinco nuevos casos sospechosos que elevaron el total a trece posibles infectados. Sin embargo, horas más tarde se desestimaron cuatro, y tres se confirmaron. En consecuencia, al término del jueves son seis los que permanecen aguardando los resultados del laboratorio.

Por lo tanto, según el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), de los seis casos sospechosos que quedan en Mar del Plata, cinco ingresaron por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y uno por haber tenido un contacto estrecho.

Con respecto a los casos confirmados, tres son por contacto estrecho, 6 corresponden a la existencia de un nexo epidemiológico con procedencia de países con circulación viral y el restante, uno de los últimos confirmados, aún está en estudio saber cómo se contagió.

De esta manera, suman trece los casos positivos de Covid-19 en la ciudad, con diez que se encuentran internados. En tanto que uno se recuperó y dos murieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

nivel nacional, según el último parte informativo de este jueves por la mañana del Ministerio de Salud, a lo largo del día se confirmaron en todo el país un total de 132 nuevos casos positivos de coronavirus , con estos registros, suman 1.265 positivos en el país.

Del total de esos casos, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento, en Argentina hubo un total de 36 muertes de personas infectadas con Covid-19. Las últimas cuatro se registraron este jueves: tres hombres, uno de 73 años, residente en la Provincia de Mendoza; otro de 61 años, de la provincia de Chaco; y otro de 41 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer de 46 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios