Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/06/2020

Hay una nueva paciente recuperada de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de una trabajadora de la salud del HIGA, de 27 años. En consecuencia, los casos activos de covid-19 en Mar del Plata pasaron a ser tres.

Hay una nueva paciente recuperada de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una nueva paciente que se había infectado con coronavirus en Mar del Plata recibió el alta por criterio de laboratorio: se trata de una trabajadora de la salud de 27 años, quien se desempeña en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y estaba en tratamiento domiciliario. En consecuencia, quedaron tres casos activos de covid-19 en la ciudad. Los casos en estudio, por su parte, son 34.

Luego de que esta tarde fuera informada la presencia de 31 casos sospechosos, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) confirmó una nueva paciente recuperada: una trabajadora del HIGA -se desempeña como médica residente- que permanecía en tratamiento desde el 6 de junio. 

En cuanto a los casos sospechosos, durante la tarde se sumaron otros 30 hisopados que elevaron a 61 el total de muestras enviadas a los laboratorios. No obstante, en el transcurso del día pudieron ser desestimadas 27 y sólo quedaron 34 en estudio.

En consecuencia, los casos sospechosos corresponden a 13 contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus, 4 pacientes diagnosticados con neumonía, un trabajador de seguridad y 6 de salud con sintomatología gripal, 4 con fiebre y otros síntomas, 4 con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), una persona que está en estudio para ser derivada a otra institución y una persona con bronquitis.

Con estos datos, los casos positivos activos de coronavirus en Mar del Plata pasaron a ser tres: un policía de 52 años con síntomas leves, que cumple aislamiento en un hotel; un trabajador de la salud de 28 años que se desempeña en las clínicas Colón, Pueyrredon y Belgrano y permanece en un hotel; y una trabajadora de la salud proveniente de Bolivia.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se registraron 43 casos positivos de coronavirus, de los cuales 36 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este martes por la noche, a lo largo del día se sumaron 1.374 casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido 1.208), por lo que el total acumulado en Argentina es de 34.159 infectados.  

Del total de esos casos, 1.030 (3,0%) son importados, 13.340 (39,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 13.602 (39,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos, desde el último parte nacional emitido hubo 19 nuevas muertes por lo que el total desde el inicio de la pandemia subió a 878.coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/06/2020