Jueves 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/07/2020

Coronavirus: confirmaron 44 nuevos casos positivos y 22 altas en Mar del Plata

En el último parte oficial de la Municipalidad se detalló que los casos activos de covid-19 en Mar del Plata pasaron a ser 374.

Coronavirus: confirmaron 44 nuevos casos positivos y 22 altas en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En las últimas 24 horas se registraron 44 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata y hubo otras 22 personas que recibieron el alta, según informaron fuentes municipales en su reporte diario. De esa manera, el total de pacientes en tratamiento subió a 374 y el total de casos contabilizados desde el inicio de la pandemia es de 520 en la ciudad.

Luego del último parte  y tras la ampliación del mismo realizada este jueves por la mañana, la Municipalidad actualizó la información del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y reportó el ingreso de otros 44 pacientes.

A su vez, describieron sin mayores datos que de los 22 pacientes dados de alta, 12 eran contactos estrechos, 5 eran trabajadores de geriátricos locales, dos trabajadores de empresas pesqueras, dos trabajadores de salud del Houssay y un trabajador de la salud del Centro Oftalmológico Mar del Plata, del cual ya son dos los recuperados y sólo uno queda en tratamiento de los tres registrados allí.

En torno a los nuevos casos positivos cabe remarcar que al igual que en las jornadas previas en el parte no se especificó la procedencia ni el nexo que presenta cada uno de ellos; dicha información será ampliada en otro parte oficial que se emitirá este viernes por la mañana.

Leer también:

De esta manera, hasta el momento se registran en Mar del Plata 374 casos activos de coronavirus, de los 520 confirmados desde el inicio de la pandemia. Del total, 128 recibieron el alta, mientras que 18 fallecieron.

Leer también:

En los dos últimos días la Clínica de Psicopatología del Mar se transformó en uno de los nuevos focos activos del brote, además del Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la planta pesquera ilegal de Korn al 3000. Hasta el momento –sin contar los casos detectados este jueves, que serán detallados este viernes- la institución ubicada en CorbetaUruguay al 3500 acumula 24 casos: 16 trabajadores y 8 pacientes.

En el parte matutino de este jueves se había reportado también -además de casos diseminados por otros sectores de la ciudad- un crecimiento de casos vinculados al trabajo en tierra en el Puerto, ya que se sumaron otros seis casos: un trabajador y cinco contactos estrechos de casos confirmados previamente. Desde la Municipalidad sólo mencionaron que pertenecen a “distintos establecimientos pesqueros”, sin detallar a cuáles, y repararon en que “están vinculados a trabajadores de la pesca previamente confirmados”, en relación a la planta clandestina que fue clausurada hace diez días.

Por otro lado, y en torno a los casos que se encuentran en terapia intensiva, este jueves se conoció desde el Hospital Privado de Comunidad (HPC) que la trabajadora del Hospital Houssay de 43 años sigue estable y ya sin asistencia respiratoria mecánica, en tanto que mantiene el respirador un hombre de 46 años, que también se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Del total de 520 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 467 se sumaron en los últimos 18 días, en el marco del brote y centralizados, mayoritariamente, con nexos en los cuatro focos.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este jueves por la tarde, en las últimas 24 horas hubo un nuevo récord con 6.127 nuevos casos positivos de coronavirus (el miércoles había sido el récord anterior con 5.782). Así, el total acumulado en Argentina subió a 141.900 positivos.

Del total de esos casos, 1.101 (0,7%) son importados, 45.026 (30,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 76.114 (51,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 114 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, cerca del último pico registrado el martes donde hubo 117. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 2.702. Por su parte, el total de altas informadas es de 62.815

coronavirus en Mar del Plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,