Lunes 01 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/05/2020

Coronavirus en Mar del Plata: confirmaron tres nuevos casos positivos

Se trata de dos trabajadores de la salud y un hombre que llegó desde Capital Federal y es contacto estrecho de un caso positivo registrado allí.

Coronavirus en Mar del Plata: confirmaron tres nuevos casos positivos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tres nuevos casos positivos de coronavirus fueron confirmados este viernes en Mar del Plata, según se desprende del parte nocturno emitido por la Municipalidad. Se trata de dos trabajadores de la salud y un hombre que llegó desde Capital Federal, fue detectado en uno de los retenes y es contacto estrecho de un caso positivo. De esta manera, ahora son doce los casos activos en la ciudad.

Tras el parte vespertino, que arrojó la presencia de 32 casos en estudio en Mar del Plata, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó en el informe de la noche de este viernes brindado por la Municipalidad la confirmación de tres nuevos casos positivos: dos trabajadores de la salud, de 32 años y 29 años, que por el momento no trascendió dónde se desempeñan, y un hombre de 37 años procedente de Capital Federal, contacto estrecho de un caso positivo de covid-19 detectado en la ciudad de Buenos Aires.

Sobre este último caso positivo, desde el gobierno municipal explicaron que el hombre fue detectado en un reten de control ubicado en los accesos a Mar del Plata, y cuando se registró que provenía de un lugar con circulación viral -como lo es Capital Federal- inmediatamente se activó el protocolo y se lo aisló, tanto a él como a su acompañante, hasta que finalmente este viernes el test le dio positivo.

Por otro lado, el SISA detalló que durante la tarde ingresaron 15 personas nuevas como casos sospechosos que se sumaron a las 32 que había hasta el mediodía. Con el correr de las horas se descartaron 36, con lo cual, teniendo en cuenta los tres casos positivos, ahora quedan ocho personas en estudio, de las cuales cuatro son trabajadores de la salud, tres fueron diagnosticados con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y uno con disnea.

De esta manera, con los tres nuevos casos positivos, hasta este viernes se registraron 34 casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, y doce de ellos son los que permanecen activos: ocho trabajadores de la salud, una mujer embarazada que tuvo a su bebé el domingo, un hombre de 66 años, la periodista Gabriela Azcoitia y un hombre proveniente de Capital Federal y contacto estrecho de un caso positivo.

De ese total de doce pacientes, sólo uno está internado en una clínica, en tanto que dos cumplen internación extrahospitalaria en un hotel y nueve permanecen en aislamiento domiciliario.

*Cabe aclarar que un paciente dado de alta fue descartado de la estadística oficial como positivo luego de constatar que la prueba que en principio lo daba como infectado había sido “contaminada”, por lo cual pasó a contabilizarse dentro de los descartados.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este viernes por la noche, a lo largo del día se sumaron 718 nuevos casos positivos de coronavirus (el jueves habían sido 648), por lo que el total en el país es de 10.649 infectados. 

Del total de esos casos, 948 (8,9%) son importados, 4.648 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por su parte, desde el inicio de la pandemia en Argentina se registra un total de 433 muertes de pacientes infectados con covid-19, de las cuales 14 sucedieron en las últimas horas y  cinco de ellas fueron en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,