Viernes 19 de julio | Mar del Plata
02/04/2020

Coronavirus en Mar del Plata: cuatro nuevos casos sospechosos a la espera de resultados

Según el primer parte oficial del jueves, en General Pueyrredon, donde ya se alcanzaron los diez infectados, hay ocho casos sospechosos.

Coronavirus en Mar del Plata: cuatro nuevos casos sospechosos a la espera de resultados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el primer parte epidemiológico del jueves, la Municipalidad de General Pueyrredon informó que se sumaron cuatro casos sospechosos a los otros cuatro que quedaban en estudio a la espera de confirmar si se trata de personas infectadas con coronavirus. Además de estas ocho sospechas, ya se confirmaron diez infectados en Mar del Plata.

Tras un miércoles en que se llegó a contar con 13 casos sospechosos, luego descartados en su mayoría, el jueves comenzó con cuatro personas a la espera de los resultados del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), a los cuales se sumaron otros cuatro en las últimas horas.

En cuanto a los nuevos pacientes que, al presentar sintomatología, fueron hisopados y dichas muestras enviadas a los laboratorios del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) y el Interzonal, se trata de cuatro personas que sufren de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Sin más casos descartados, los ocho pacientes esperan por los resultados de los hisopados mientras que en Mar del Plata son diez las personas infectadas: siete siguen internadas y aisladas, mientras que otros dos fallecieron y sólo uno fue dado de alta.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

nivel nacional, según el último parte informativo de este jueves por la mañana del Ministerio de Salud, a lo largo del día se confirmaron en todo el país un total de 79 nuevos casos positivos de coronavirus (el martes se habían sumado 88), de forma que ya se alcanzaron los 1133 infectados.

Del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento, en Argentina hubo un total de 34 muertes de personas infectadas con Covid-19. Las útlimas cuatro se registraron este miércoles: tres hombres de 55, 71 y 66 años, respectivamente, y una mujer de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/04/2020