Lunes 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/03/2020

Coronavirus en Mar del Plata: cuatro nuevos casos sospechosos y un paciente “en condición de alta”

El Municipio informó este domingo que en total 17 pacientes aguardan los resultados del laboratorio, en tanto uno se recupera tras el diagnóstico.

Coronavirus en Mar del Plata: cuatro nuevos casos sospechosos y un paciente “en condición de alta”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el parte epidemiólogico de este domingo por la tarde, el Municipio informó la existencia de cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus en Mar del Plata, en tanto confirmó que un paciente que había sido diagnosticado con la enfermedad se encuentra “en condición de alta”, por lo que a la brevedad podrá retornar a su hogar, tras permanecer internado en un establecimiento privado.

De acuerdo a lo informado oficialmente, en base a la información que maneja el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), en Mar del Plata son ocho los casos confirmados de COVID-19 dos de ellos fallecidos y seis internados en diferentes hospitales y clínicas- en tanto en las últimas horas se sumaron cuatro sospechosos, por lo que el total de pacientes que aguardan por los estudios de laboratorio es de 17.

En cuanto a los cuatro nuevos casos sospechosos, se trata de dos hombres con infección respiratoria aguda grave (IRAG) y dos mujeres que tuvieron contacto estrecho con casos positivos de coronavirus, que se suman a los 13 que hasta el sábado aguardaban por los resultados del laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad. En total, entonces, los pacientes a la espera de diagnóstico son siete con IRAG, nueve contactos estrechos con casos positivos y una persona que regresó de Brasil.

Por otro lado, en cuanto a los 8 casos confirmados -dos de ellos fallecidos- de los seis pacientes que fueron diagnosticados y reciben tratamiento, uno se encuentra “en condición de alta por criterio del laboratorio”, por lo que en las próximas horas podrá regresar a su casa, debido a que ya está recuperado.

SITUACIÓN EN ARGENTINA

A nivel nacional, según el último parte informativo del Ministerio de Salud, a lo largo del sábado se registraron en todo el país un total de 55 nuevos casos positivos de coronavirus (el viernes se habían sumado 101), de forma que ya se alcanzaron los 745 casos, de los cuales 19 murieron.

De los confirmados, el 55% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,